Tapaporos encima del barniz?

Hola un saludo a todos, os comento una cosa ,resulta que me han traido una guitarra de chapado al cual le tienen un especial cariño y desean arreglar, alguien la lijo la guitarra y le dio barniz (no se cual, pero poliuretano) y resulta que esta como una chumbera, esta fatal fatal y tiene muchos poros , parece ser que se comieron la primera lamina del chapado ya que su dueño dice que era mas oscura, la pregunta es como por los aros en la zona de la cintura ya llegaron al blanco, no quiero yo acuchillar y hacer lo mismo, he pensado en dar una lija suave y darle un fondo encima para tapar esos poros y despues barnizar, seria buena idea? agarrara el tapaporos encima de ese barniz?
Bueno espero vuestras respuestas.
Un saludo.
 
Hola Manuel:
No te preocupes, pues en el arte guitarrero todo está previsto y casi todo tiene remedio (como dicen las viejas del lugar, "siempre hay un roto para un descosido").
Existe en el mercado un producto que utilizan mucho los restauradores de muebles antiguos valiosos y que para esto te puede venir de maravilla. Se trata de una laca tapaporos y tapagrietas que viene presentada en varias tonalidades de color y que sirve para recubrir las superficies que necesitan normalizarse y emparejarse, por así decirlo. Se aplica caliente o bien calentando el soporte con un secador y se adhiere por un igual en superficies de madera, barnizadas o no, e incluso en las zonas con cobertura de cola o de masilla, tras un ligero lijado; y una vez secas las zonas tratadas, puedes proseguir con el proceso de barnizado.
El nombre comercial del producto es "Goma-laca para tapar Luis XIII" y es un producto francés que aquí comercializa la casa "Don Mendo". Si no la encuentras en las droguerías puedes buscarla por internet.
Espero haberte podido ayudar, ya que en mi caso este producto me ha ayudado a solucionar algunos problemas delicados del mismo tipo.
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba