Tapa rota en guitarra prudencio saez mod 22, duda en el arreglo.

Adolfo Lara

New member
Hola, he tenido un accidente con mi guitarra Preudencio Saez mod 22, resulta que la tapa armonica se ha partido,:cry:, un luthier me la arregló pero ahora he visto que el refuerzo de los aros de la tapa trasera es solo una lamina de madera, y creo recordar que tanto arriba como abajo lleva una tira de madera redondeada con rajitas...( creo que se llaman zoquillos) . Podriais asegurarme si mi guitarra lleva esa pieza de madera o es simplemente una tira de madera ?, es para saber si me ha engañado y poder reclamarle.
Muchas Gracias
 
Si te refieres a los contraaros, el zócalo que une aros y fondo, no creo que los haya cambiado por una raja en la tapa. Si los ha tenido que cambiar habrá sido porque ha desencolado el fondo y no los habrá podido conservar, pero lo veo muy raro. Si la guitarra ha quedado bien, no me preocuparía demasiado por la forma del contraaro.
Un saludo
 
Gracias Carlos Juan, seguramente se hubiesen desencolado porque el golpe fué fuerte, mis dudas eran por si esa forma afectaba al sonido de la guitarra y saber con seguridad si mi guitarra traía esa forma o no, ya ni me acuerdo jeje, entonces tu crees que no afecta al sonido??
 
Gracias Carlos Juan, seguramente se hubiesen desencolado porque el golpe fué fuerte, mis dudas eran por si esa forma afectaba al sonido de la guitarra y saber con seguridad si mi guitarra traía esa forma o no, ya ni me acuerdo jeje, entonces tu crees que no afecta al sonido??

No te preocupes, seguramente ya era así la pieza, y en el caso de que se hubiese cambiado no vas a notar diferencia.
 
Atrás
Arriba