Solera para el fondo

IGM

New member
Mi prgunta en este caso es muy simple: ¿hay que hacer una solera específicamente para el fondo?
Saludos.
 
Rebaje de gruesos de maderas

Me podeis informar de si los rebajes de los gruesos de la tapa y del fondo se hacen antes de unir las maderas entre si, o por el contrario se rebajan una vez encoladas.
 
Re: Solera Para Fondo

Hola IGM, mira, para mi es mejor darle la medida que corresponde antes de encolar, yo por lo menos lo hago de esa manera, no quiere decir que lo que yo digo es lo correcto o la única forma, pero otro constructor puede tener una opinión diferente. Te mando saludos y espero que haya complacido tu pregunta.
 
Hola todos. Yo encolo antes de labrar. Y considero que la solera del fondo ayuda mucho a conseguir un buen trabajo, aunque no es imprescindible.
 
hola no es vital tener una solera para el fondo yo conozco dos formas de hacerlo,una es teniendo una solera del fondo con el bombeo, en ella se coloca al fondo y se pegan las tres barras del fondo,la sugunda es primero encrastra las barras en los aros cepilla los vertices de las barras del fondo para poder dar la curva o ha previamente las curvas de las barras una vez curvadas las barras del fondo y encastrada en los aros poner un punto de cola en el centro de las barras y despues colocas el fondo en cinma respetando los centros de la culata y del zoque quedaran marcados los puntos donde debes de vaciar en refuerzo del fondo para que las barras pegen el en fondo,yo pego el fondo con ayuda de unos muelles al rededor de la guitarra haciendo precion sobre el fondo en su vertice y en la solera,de todas maneras yo me quedo con la primera que es la manera mas perfecta para mi,si deseas de verlo dimelo y pondré unas fotos
 
Atrás
Arriba