Si fuese cierto podría ser una gran noticia para el mundo de la guitarra.

jonyguitar

Usuario Restringido
Hoy repasando una web de un constructor de guitarras Sudamericano me ha salido un artículo que considero puede ser interesante. Un industrial Ingeniero Eléctrico Norteamericano que tiene una empresa de robótica y que ha trabajado para IBM, American Airlines, Siemens, Prat & Whitney y otras, a comprar una guitarra para su hija Blair (dicen que es primera en violín y guitarra en Nort.), al ser inventor se interesó por el tema de la construcción de guitarras y dialogando los dos lo estudió y le propuso un determinado tipo de construcción, que probaron y dice con éxito. Dice que es una guitarra revolucionaria en muchos aspectos, ya que permite que el diapasón vibre plenamente y que en la 5ª y 6ª cuerdas se consigue un 30% mas de volumen y en las otras cuerdas un 15-20% mas. En las grandes guitarras de concierto suele ser de 3-4%. Dice que la verdadera ingeniería está dentro y que de memento la están patentando. De momento sólo se ve que la tiene la hija Blair y dice que a final de año la comercializaran. Perdonad mi atrevimiento, pero yo no juzgo la noticia, sólo me limito a exponerla. Si fuese cierto sería importante y un gran paso para todos los guitarristas. De todas formas ya lo veremos. A lo mejor alguien de vosotros ya lo sabia. Un fuerte saludo, jonyguitar.
 
Hola, es muy interesante lo que dices Jonyguitar, agradeceria que postiaras el enlace, saludos!! gracias!!
 
Gracias Landeros21 por interesarte por mi tema. Si vas a mangore.com y entras en la galería de guitarras que ha vendido este año, verás en la fila 12 a la derecha en el 16 de abril de 2010 una guitarra que pone TOP CUADRUPLE V1 ultrasonidos Blackwood. Clica en la lupa y se abrirá el articulo que te comento. Luego ya me comentarás que te parece. De paso no te descuides de mirar por curiosidad las tres ultimas guitarras disponibles que tiene y sobre todo mira la Top cuadruple V1, la ultima guitarra y me dirásque te parece. Tu nosé, pero si el sonido se correspondra con la belleza de las maderas..... Si tubiera el dinero me la compraría tan solo para mirarla como aquel que se compra un cuadro para contenplarlo. No sé porque este Sr. aquí en el foro no está bien considerado según he leido alguna opinión de hace tiempo. Dime tu opinión. un fuerte saludo. jonyguitar.
 
Hola, aqui les dejo el link para los que quieran leer el articulo, esta muy interesante.

Aun no me animo a comentar demasiadas cosas pero me parece que el principio que se usa, es el de crear "mayor tension" en la caja de resonancia, como en un violin, ya que esta guitarra tiene el diapason "flotante" y ademas "cordal", con eso pienso (a mi punto de vista) que crea una tension muy fuerte en la tapa y el puente, que compensa con los refuerzos que dice haber usado de manera inteligente de maderas y fibras. Esto crea mayor transferencia de vibraciones y por lo tanto mayor volumen y riqueza timbrica.

Espero pronto saber mas de estas guitarras, buen articulo.

saludos y espero mi opinion no este muy perdida.

http://www.mangore.com/bellucci-guitars-may-15-2010-ultrasonic.html
 
Cierto es que todo el tema relacionado con el aumento del volumen de la guitarra siempre ha traido de cabeza a todos los constructores, desde la histórica casa Ramirez hasta el último y recóndito constructor aficionado que decide adentrarse en el mundo de la construcción. No quisiera provocar debate en torno al tema tan debatido de por sí, y al cual poco podría aportar yo desde mi humilde posición de un guitarrista más.Pero al menos quisiera afirmar que después de echar un simple vistazo me surgen algunas dudas. ¿Es bueno crear tanta tensión artificial? ¿Tratándose de maderas nobles siempre delicadas? ¿Más tensión implicaría mayor fuerza de pulsación y resistencia, con lo que ello supondría para la fisonomia de uñas, falanges, músculos,etc?, ¿Poner mayores refuerzos y maderas es sinónimo siempre de mayor y mejor sonido? ¿Estos instrumentos por tanto pesarían más gramos que las demás guitarras al uso?
saludos.-
 
Señores cualquier noticia que salga de Bellucci es mas que discutible. Las guitarras serán las mas bonitas del mundo pero en cuanto a sonido parece que la gente no esta muy contenta en los foros, yo le recomendaría a este señor buscar un buen guitarrista y unos buenos medios para hacer las demostraciones de sus guitarras. Estos vídeos dejan mucho que desear. Lo dicho, yo no he visto ninguna guitarra suya pero ni me gustan sus vídeos y no me gusta lo que dicen de el en los foros donde hay gente que si ha comprado algunas de sus guitarras. No confio en Bellucci.
 
Gracias por vuestros comentarios, Cominges y Fernando Rubin. Fernando he mirado el tema sobre las guitarras antiguas y es muy interesante. Cuando presenté el tema de estas guitarras mejoradas?, solo era para informar. No conozco para nada al Sr. Bellucci, solo reconozco que hace unas guitarras muy bonitas y a veces pienso que si tuviera dinero me compraría alguna de las que he visto para solamente contemplarla como aquel que mira un cuadro bonito. Y para que veais que no tengo nada que ver os diré que estoy ha punto de recibir en unos 15 días una guitarra de concierto fabricada para mí de otro luthier Paraguayo que le encargué hace tres meses. Cuando la tenga si os interesa os puedo contar si he estado de suerte al elegir o me he equivocado. Suerte a todos y buena música. jonyguitar.
 
Por supuesto que interesa y con fotos, te deseo mucha suerte, si la guitarra es de Abeto ten paciencia y si es de Cedro, pues es lo que hay :D ya nos cuentas, gracias.
 
Gracias comingues por interesarte por mi artículo y por mi guitarra. Hace tres meses que encargué la guitarra y el sábado me puse en contacto telefónico con el luthier que me la fabrica y me comentó que el "lustre" o barniz aún no estaba bien seco y que había mandado una guitarra a Italia y se había pegado un poco el barniz a la funda y que no quería correr riesgos ya que ellos están pasando una especie de ola de frío y al estar nosotros, como le dije a 30 grados o mas tenía miedo del cambio de temperaturas o de que en tránsito la tuvieran en algún almacén muy caluroso. Quedamos que esperaríamos algún tiempo mas por seguridad. Yo tengo fotos de la guitarra a medio terminar, cuando la tenga pondré algunas. Si por curiosidad quieres mas detalles ve Guitarreros y.... y encontraras un artículo mío con detalles de la guitarra que dice: Hace dos meses encargué a un luthier Paraguayo una guitarra. Ya me comentarás. Un fuerte saludo. jonyguitar.
 
Atrás
Arriba