rasgueo con pua

omggggg

New member
hola que tal? soy nuevo aqui, la verdad me sirvio mucho la pagina

hace 5 meses que toco la guitarra, sin profesor ni nada, solo con internet y la verdad q avance mucho


pero tengo problemas con los rasgueos con pua, me salen pero a veces no.

por ejemplo, cuando intento sacar un tema con la tablatura, eso me cuesta muchisimo,

alguna tecnica o algo?? ejercicios de rasgueo com pua??

un saludo
muchas gracias
 
help me! :oops:

algunos consejos...:roll:
Sabes leer música? lo que a mi me ayudo mucho es practicar diferentes combinaciones de figuras, desde la redonda hasta la semicorchea, con cuerdas apagadas, es decir pones la mano izquierda en el diapasón a la altura del traste 12 y asi evitas que suenen, que ganas con esto? no distraerte con el sonido y concentrarte en el aspecto rítmico.
Es importante practicar estas combinaciones con metronomo e ir marcando el pulso con el pié izquierdo, en unos meses vas a ver la seguridad que ganas.
De donde sacar combinaciones de figuras para practicar? de metodos para bateristas, pero podes empezar asi:
Compases de 4/4, metronomo en 60bpm
REDONDA: la redonda dura 4 tiempos, es decir 4 bits, con pua hacia abajo rasgueas una ves y esperas los tres bits siguientes solo moviendo la mano pero sin tocar las cuerdas.Luego lo repetis una y otra ves.
BLANCA: duran 2 tiempos, es decir pua hacia abajo en el bit 1 y 3
NEGRA: un golpe de pua hacia abajo en cada bit
CORCHEA: dos golpes por tiempo, uno pua abajo y el otro hacia arriba, hacé de cuenta que la mano derecha está atada al pie izquierdo, con el que marcas el pulso, con un hilo.
Por último haces combinaciones de blancas negras y corcheas.
Esto essolo el principio, espero que se entienda, sino mas adelante veré de hacer algun archivo.
 
mira amigo yo recomiendo que agarres la mua q qde media suelto no la agarres muy fuerte porq se va a travar con la cuerdas trata de que la pua aga un movimiento liviano es decir q raspe la cuerda haci es mas rapido el rasgeo y suena mejor y practica y practica eso es lo mejor.
Espero que te sirva
 
Algo que leí en una página sobre el uso de la pua y sobre todo para la gente que inicia, es usar una pua suave, de hecho yo tengo como una semana que compré mi guitarra y es de cuerdas metálicas, compré dos tipos de pua una dura y otra suave y vieras como facilita usar la suave para rasgueos, si te sirve el dato uso una 0.50 y esto ayuda a que no se te atore la pua con las cuerdas.
 
Yo tengo como 15 días que estoy intentando aprender a tocar guitarra, de hecho tengo una de cuerdas metálicas y en la pagina con la que empecé un curso el instructor recomienda usar una pua suave para el rasgueo sobre todo los que estamos iniciando y por experiencia propia te digo que es un poco más facil con una suave que con una mas dura, si el dato te sirve yo utilizo una 0.50 y siento la diferencia que con otras mas gruesas, pero no se si estas usando el mismo tipo de guitarra o si esto se aplica a la de cuerdas de nylon.
 
pa mi el foro es un lugar donde todos comparte un poko d elo que saben no solo palabras,asi k menos consejos y mas echos psss gilessssssss
 
Atrás
Arriba