Problemas en la Tapa

Enrique Reyna

New member
Que tal amigos, tengo una guitarra de Palo Escrito con Tapa de Pinabete, pero ésta tiene un problema y quisiera que me digan si es grave o no.

entre el puente y la boca esta un poco hundida la tapa, pero solo debajo de las cuerdas.
su sonido es muy bueno, pero me preocupa ese detalle, no se ei pueda afectar algo despues o si pueda empeorar, que puedo hacer.

espero su consejo. gracias
 
Hola Enrique. Lo que yo haria en primer lugar, es llevarsela a alguien que entienda para que revise el estado del encolado del puente. Muchas veces los puentes se desencolan parcialmente, y provocan deformaciones en la tapa por una mala distribucion de las tensiones. Tambien deberias fijarte si del otro lado del puente la tapa esta abombada.Aqui en la Argentina decimos que la guitarra se chupa, es decir que el aro en la culata se viene para adentro, y la tapa se abomba delante del puente y se aplasta detras de este. (bajo las cuerdas). He visto guitarras en estas condiciones seguir funcionando por mucho tiempo. De todas maneras, deberias llevarsela a alguien para que la revise, ya que la tapa te esta avisando que algo no anda bien.Te mando un saludo y suerte.
 
Atrás
Arriba