Problema al quitar el puente

Bueno señores, lo que ve quedaba por ver. Pues mira chiquito (al de las criticas a los gallegos), da la casualidad que soy GALLEGO, sí, lo pongo con mayùsculas, y por casualidades de la vida, ya llevo visitados en mis ya 50 añitos de existencia, algunos paises, y he conocido a bastante gente de muchas culturas y lenguas, entre los cuales tengo algún gran amigo, y tambíen tengo parientes por la Pampa, y sólo te puedo decir : que estoy totalmente de acuerdo con mi apreciado Antonio y Patey y que tus palabras han sido como mínimo, muy desafortunadas, pero ya lo dice el refranario : A palabras .. oidos sordos.

Si has querido hacer un chiste fácil, te ha salido bastante mal, denota falta de tacto y además poca gracia, y mira, hasta a lo mejor resulta que tienes algún ascenciente de mi Galicia natal. Que pena lo que puedan pensar de tí gente cabal por precipitarte y decir cosas que, como dicen tus compañeros, nada tienen que ver con la realidad de las cosas.

Gracias a Dios que existe gente amable y desinteresada en este puñetero mundo, por que si todo el mundo pensase como tú, mejor como decía Mafalda:
"Que se pare el mundo, que me quiero bajar.

:adios:
 
Gracias Antonio, Patey y waltonred por intervenir en el caso "SuperYuri".

Con vuestras palabras (sobre todo las últimas de Antonio) ya está dicho todo al respecto del mensaje del usuario "SuperYuri".

Saludos,
Markus
 
[...]
Tengo la duda si puedo hacer lo mismo que sugieres, agujeritos en la base de puente, y utilizar cola de conejo en lugar de la resina, [...]

¡En este caso no recomiendo de usar la cola de conejo!

El problema es que no parece que tendrás una superficie completamente plana en la tapa armónica. Los únicos pegamentos que pueden llenar huecos son las resinas epoxy. Todos los demás pegamentos pierden volumen al secar (en el caso de la cola de conejo se pierden aproximadamente 2 tercios del volumen: todo lo que es agua).

Efectivamente, en este caso, el epoxy me parece casi la única solución. Digo "casi" porqué también existe la posibilidad de cepillar el área lastimado, que quede una superficie lisa que se llenaría con una chapa muy delgada de pino abeto. Pero eso es una técnica de restauración bastante sofisticada y requiere buenas herramientas y me imagino que también "algo" de experiencia (nunca lo he hecho, solamente he visto fotos como lo hacen).

Además, me parece que ni siquiera serían necesarios los agujeros que describe Antonio si la superficie del puente está recién cepillada o también lijada con la lija más fina (la cosa es que la madera se oxida y el pegamento ya no tendría su capacidad máxima con esta superficie oxidada). Pero si eso no es posible, unas ranuras u orificios pueden servir, siempre dado el caso que se pegue el puente con epoxy. Otra razón para hacer agujeros como los propone Antonio sería si el puente está hecho de una madera aceitosa como por ejemplo lo es la madera de cocobolo.

En cuanto a la curvatura (domado) de la tapa que tiene que ser la misma como la de la superficie inferior del puente: se la puede visualizar poniendo una regla en la tapa, delante el borde del área del puente y paralela a este.

Saludos,
Markus
 
Muchísimas gracias por tu aclaracion Markus, voy a descartar defintivamente el uso de la cola de conejo y me voy a decidir por el epoxi, a ver si consigo esa marca que cita Antonio o en su defecto alguna similar. Os tendré informados de la evolución del asunto del pegado y restauración y en cuanto pueda subo unas fotos.

Enhorabuena a todos los del foro que con sus amables comentarios y ayudas nos resuelven muchas cosas a los neófitos de estos asuntos. Gracias por todo

:victoria::amigos:
 
Pero cuanta ingratitud! Uno trata de ayudar con idea que resuelve el problema de fondo y bueh...
Si te crees muy chistoso: te digo que no lo eres.

En este foro no se aceptan intervenciones de carácter ofensivo como lo era tu "chiste".

Ahora, tu reacción de defensa de manera irónica me parece torpe y no apropiada.

Más bien esperaría que pidas disculpas a los que has ofendido con tu "chiste".

Saludos,
Markus
 
hola amigo soy de argentina y disculpa por todo lo que oisteis de aqui. bueno pero al respecto del puente: adhesivo poliuretanico, es la solucion espesifica a tu problema.Limpia todo lo que puedas,sin lastimar la tapa y sus fibrs mas de lo que esta. luego encinta los perimetros del arreglo. acontinuacion humedece con agua tibia las suprficies a pegar (o simplemente limpia con un trapo humedo ambas partes9 aplica el pegamento poliuretanico como si fuera cola y prensa bein las piezas a unir. el poliuretano cura por humedad. y crece al secar y llena todos los huecos.luego a las 24 horas , sacas el exedente con un cuter. y despues la cinta. Hasta ahora no se me despego puente alguno.Comentame como te fue.
 
Oye Superyuri, supongo que la palabra "sudaka" no será de tu agrado. Por estos lares tiene un carácter despectivo hacia la gente de latinoamérica (lugar del mundo donde han vivido muchos años mi familia y donde aun tengo a mi gente).

Quizás muchos compañeros del foro no sepan que cuando dices "Gallego" no te estás refiriendo a la gente de Galicia, sino a los Españoles, a quienes en muchas partes de latinoamérica se les ponen apodos, como Gallegos (en casi toda suramárica), Cholos (Ecuador), Gachupín (México), Chapetones (Colombia)...

Así que, como bien dice el compañero Markus, en este foro no se admiten comentarios ofensivos. Está en tu mano cambier esa actitud y seguir disfrutando de este entorno, o salir haciendo mutis por el foro.

Saludos
 
Buenas noches de nuevo amigos. Agradecer, una vez mas, a todos los amigos de este foro que han llamado al orden los despropósitos de alguna gente. En otro orden de cosas, agradezco tambien a Oscar-el su consejo que concide con el de otros compañeros y es el que efectivamente he seguido. Ya tengo el puente pegado con la resina y creo que no va a tener problemas de despegue, en breve pasaré unas fotos del estado actual de la guitarra, que he decapado totalmente y estoy lijando para proceder a barnizarla de nuevo, esta vez posiblemente a goma-laca, ya que el barniz antiguo era de fábrica, supongo que nitrocelulósico o similar y que a pesar de salir bastante bien, requirió varias aplicaciones de decapante.

Saludos a todos.:amigos::adios::victoria:
 
Atrás
Arriba