Primera guitarra Hora?

misa

New member
Holaa!! Os cuento: hace cosa de un mes me inicié en la guitarra española. Un amigo me da clases un par de veces por semana y me presta su guitarra vieja. Aún no me había decidido a comprarla porque bueno, aún no tengo dinero suficiente. Hoy mi padre me ha regalado una, la que le han recomendado en la tienda..es una hora de modelo laura, al parecer fabricada en Rumanía. Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Cuando he estado buscando información y opiniones por internet no había leído nada de esta marca. Tampoco quiero una guitarraza pues aún estoy empezando y no se como se me va ir dando pero si algo medianamente decente. Me ha dicho que le han cobrado 100 euros por ella, ¿ lo veis razonable para una guitarra como esta? Agradecería mucho vuestras opiniones! Muchas gracias!!
 
Re: primera guitarra Hora?

Hola Misa:
Yo tengo una Hora "de viaje" que me regalaron mis hijos esta Navidad. No creo que les costara muy cara pero para mí sí lo es, porque vino cargada de cariño, como supongo que llegó la tuya si te la regaló tu padre.
Al parecer se trata de una fábrica rumana de poca dimensión, pero que hace muchos instrumentos de tipo popular; casi podríamos decir instrumentos de rondalla (como sucedía aquí antes con las guitarras Roca, Tatay, La Valenciana, La Aragonesa y otras marcas).
Lo que sí te puedo decir es que, en mi caso, la muy puñetera suena de miedo!
Saludos.
 
hola amigos:
la intencion con la que se te regala o adquiere es muy buena , y eso bale mas que todo el dinero del mundo, y si encima suena bien, no se hable mas.
yo por ejemplo tengo una alhambra 4f que tiene mas de 35 o 40 años que me la regalo mi tio que en paz descanse y esa por ser de quien es es la que empese a llevarme a los rocios y m la empezaron a firmar artistas , tanto era el cariño que le coji que en vez de dejarla de adorno deci¡di meterle mano y lijarla y barnizarla yo mismo asin como bajarle los puentes y los huesos, y hay sigue la puñetera, hasta que este año ya la he tenido que juvilar por que ya no da mas de lo que ha dado, el caso es que tanto cariño le tengo que m boy a hacer con la misma alhabra 4f pero claro el tinte del barniz y el tintado de la madera ya no es igual, pero a lo que bamos............................ tu crees enserio que va a ser lo mismo?
ya no es solo el cariño que se le coge al ainstrumento, sino los momentos que vive contigo, buenos , malos alegrias penas y eso tu se lo trasmites, a la guitarra, puede que eso no influya como en el sonido por ejemplo, pero ese valor sentimental que se deposita en el instrumento bale mas que todo el dinero del mundo, y por ejemplo para mi .............. no tiene precio.
saludos amigos.
 
Atrás
Arriba