PRESENTACIÓN Y DUDA sobre compra de guitarra

Daniel Gonzalez

New member
Hola: en primer lugar me presento. Soy Daniel y llegué recién al foro, del que me hablaron muy bien. Empecé a estudiar Guitarra hace, ufff, mucho, con unos 15 añitos, en Tucumán, Argentina. Hoy tengo 45. Vivo en España desde hace unos 16. En el coservatorio de tucumán hice hasta 8º curso del grado medio. Luego lo dejé. La practicidad y la Arquitectura podían más. Con el tiempo hice algún curso de técnica con Abel Carlevaro, en Buenos Aires y tomé algunas clases con Viti(Victor Villadangos) y Dolores Costollas. Ambos muy buenos guitarristas, para mi gusto, claro. He llegado a tener un nivel aceptable de técnica, pero hace años que no estudio en serio, por falta de tiempo.
La cosa es que en algún momento tengo pensado adquirir una guitarra clásica de entre 3.000 y 4.000€. El fin de semana vendí una alhambra Luthier India que estaba un poco por debajo de ese rango de precios. Me parece una buena guitarra, pero quisiera algo que vaya más allá.
Entonces: qué opinais sobre el tema? Qué os comprariais sobre esos precios?


Desde ya, gracias y saludos a todo el foro.
 
Hola Daniel,

Con ese presupuesto te podrias comprar hoy en dia unas verdaderas maravillas de guitarras por ejemplo en Madrid o en cualquier otro lugar de España, lo unico que ocurre es que tendrias que entender ya bastante y saber sobre todo lo que no quieres para no equivocarte.

Con ese presupuesto tambien te podrias comprar dos guitarras semi-nuevas que las hay por muy buen precio y podrias tener una de cedro y una de abeto, o una de abeto y una de cipres.

Con ese presupuesto Daniel estate tranquilo pues las guitarras no estan subiendo de precio en estos momentos y por ultimo te dire que yo soy de los que prefiero un Renault de gama alta antes que un Mercedes de gama media, no se si me entiendes y por ultimo te dire que en este mismo foro tienes un apartado de Constructores de Guitarras donde puedes encontrar seguro cosas muy interesantes en todos los sentidos.

Un saludo,

César
 
Bueno yo iria recorriendo tiendas de luthier, por ej. en Madrid que tienes unas cuantas, primero mira bien por internet las direcciones, aqui tienes un link que te orientara:

http://www.google.es/maps?hl=es&q=luthiers&near=Madrid&sa=X&oi=local&ct=title

Despues recorreria estos lugares explicando lo que deseo y probando en cada sitio hasta encontrar lo que deseo. Ten en cuenta que estas por comprar un instrumento de 1ª y como ya sabes aparte del sonido que sera bueno en todos los casos lo mejor es comprar la que mas te guste personalmente, por comodidad, sonido que tu quieres sacarle, tbn. estetica, etc. Sguro que asi encuentras lo que quieres. Saludos.
 
Ok. Haré algo de eso. Gracias por el Link. Me será muy util.
Un saudo
Tengo la posibilidad de adquirir una Pedro de Miguel a un amigo del foro. Qué opinais sobre estos instrumentos?
Es por tener otra visión, claro.
Un saludo
 
Pedro de Miguel es al igual que Conde Hermanos especializado en guitarras flamencas, lo cual no quiere decir que sus clasicas dejen nada que desear. Yo miraria en Ramirez, Contreras, etc. De todos modos es dificil saber si un instrumento te gusta y su calidad hasta que lo tocas. Como bien sabes en guitarras artesanas cada una tiene su propio caracter, aunque sea del mismo constructor, misma madera, epoca, etc. cada una es diferente.
 
Hola: claro, es que probar es básico. Yo tuve una Alhambra Luthier India hasta hace poco y estaba pensando en algo de mas alto nivel, pero claro, desde Badajoz lo tengo complicado. Tampoco soy profesional como para irme a la segura y encargar un instrumento de 6.000€
También había pensado en Ramirez. Me podrías recomendar algún model concreto a probar?
Un saludo
 
Atrás
Arriba