Pregunta sobre canal de silleta

barquero37

New member
espero explicarme bien
Me ha parecido que el canal de mi selleta, en el ancho,,, se va achicando,,estrechando
es decir la "boca" es algo más grande y parece que se va estrechando,,,

no sé que forma tiene por tanto el canal,,
no sé si la pared cercana al diapasón, y el suelo del canal hacen 90grados, y si la otra pared entonces está inclinada (forma de "L/"), o si la forma del canal es de "V" (creo que no)

¿lo importante de la selleta es que asiente bien en el suelo; en el suelo y en la pared cercana al diapasón; o debe asentar bien en el suelo y en las dos paredes?

gracias.
 
Re: pregunta sobre canal de silleta

no sé si la pared cercana al diapasón, y el suelo del canal hacen 90grados, y si la otra pared entonces está inclinada (forma de "L/"), o si la forma del canal es de "V"
La sección de la ranura debe tener forma de "U", o mejor dicho de "LI". Hay algunos guitarreros que inclinan este "u" un poco hacia atrás para minimizar la presión de la selleta a la pared de la ranura hacia la boca.

¿lo importante de la selleta es que asiente bien en el suelo; en el suelo y en la pared cercana al diapasón; o debe asentar bien en el suelo y en las dos paredes?
Es importante que la selleta asiente bien en el fondo de la ranura y que no tenga juego entre las paredes. El buen contacto de la selleta con el fondo requiere que las paredes no sean tan apretadas que hay que forzar la selleta en la ranura.
 
Re: pregunta sobre canal de silleta

espero explicarme bien
Me ha parecido que el canal de mi selleta, en el ancho,,, se va achicando,,estrechando
es decir la "boca" es algo más grande y parece que se va estrechando,,,

no sé que forma tiene por tanto el canal,,
no sé si la pared cercana al diapasón, y el suelo del canal hacen 90grados, y si la otra pared entonces está inclinada (forma de "L/"), o si la forma del canal es de "V" (creo que no)

¿lo importante de la selleta es que asiente bien en el suelo; en el suelo y en la pared cercana al diapasón; o debe asentar bien en el suelo y en las dos paredes?

gracias.
may.jpg
puntocoma.jpg
 
Atrás
Arriba