Plantilla algo más grande

raro

New member
Hola a todos.
Lo primero desearos que 2010 sea tan prolífico en cuanto a ideas y proyectos.

La cuestión es que haciendo mi molde de aros me fui mucho en el corte y como consecuencia, la silueta (el contorno que me define el molde de aros) es unos 0.5 cm (de media) más grande que la plantilla original, especialmente en el lóbulo pequeño.
Mi pregunta es si creeis que tiene sentido usar ese molde, es decir, una guitarra de esas dimensiones podría ser incómoda o dudosa en cuanto a sonido?
Gracias a todos!!!
 
La plantilla aún te puede servir, si quieres llevarla a su medida original solo tienes que pegarles una tabla de unos 4 mm a su contorno, como si fuese un aro, le puedes hacer a ese aro unas ranuras, para que sea mas facil que tome la forma del util del aro, osea un aro ranurado de interior. Tal y como tienes el util ahora con esos 5 mm de mas en toda la silueta, aumentarias la caja y por lo tanto el aire que se encierra en ella, la pregunta es ¿que sonido saldria? .Segun el plano o diseño de guitarra, pueden existir muchos variantes,por lo pronto te aumentaria los graves,disminuyendo los agudos, tendrias que prestar atención especial a la altura en zoque y culata,al ancho de la boca y sobre todo a la tapa armonica con respecto a los grosores, como ves son muchos cambios a tener en cuenta,¿esto merece la pena?.
Espero haberte aclarado dudas y no darte mas. Un saludo de un amigo.
 
Hola a todos.
Lo primero desearos que 2010 sea tan prolífico en cuanto a ideas y proyectos.

La cuestión es que haciendo mi molde de aros me fui mucho en el corte y como consecuencia, la silueta (el contorno que me define el molde de aros) es unos 0.5 cm (de media) más grande que la plantilla original, especialmente en el lóbulo pequeño.
Mi pregunta es si creeis que tiene sentido usar ese molde, es decir, una guitarra de esas dimensiones podría ser incómoda o dudosa en cuanto a sonido?
Gracias a todos!!!

El que el molde de los aros sea algo más grande no implica que la guitarra tenga que serlo. De hecho, el molde de aros no es estrictamente necesario, se puede prescindir de él. Hay quien monta los aros inmediatamente después de domarlos

Lo que define el contorno final de la guitarra es la plantilla, no el molde de los aros. Estos son lo suficientemente elásticos como para adaptarse a la forma que tú quieras aunque hayan estado guardados en un molde algo mayor.

Lo que no quita para que atiendas el consejo de Bermudo para corregir el error.
 
Gracias a los dos.
Tomo nota y sí los usaré, aunque ya me estoy haciendo otros.
 
Atrás
Arriba