Planos para construir una bandurria

ROSI

New member
Muchas gracias anticipadamente. Estoy desesperada pues necesito hacer una bandurría para mi hijo y aunque he visto alguna información necesito que me indiquen algunas recomendaciones para hacerla, así como tamaño de las diferentes partes.¡ a ver si con éste trabajo consigo que ame un poquito la música¡ Rosa
 
Re: Planos para construir una bandurria.

Hola ROSI, bienvenida al foro.

Si tienes experiencia en la construción de guitarras, tienes puntos a favor. Al igual si ya tienes herramientas y alguna que otra maquinita que facilite la labor.

En el caso que sea todo lo contrario ( sin experiencia en guitarras y sin herramientas) deberías empezar por ahí.

Si es por cuestión de reto personal, :clap: ADELANTE!!!!!!!! Pero si lo que quieres es que tu hijo ame la musica... :roll: hay en el mercado muchos instrumentos, lutieres, calidades y precios. Siempre te saldrá mas barato que las maderas, herramientas y alguna que otra máquina útil.

Yo estoy haciendo en este momento una bandurria, pero no tengo planos. Tengo intención de realizar unos planos de lo que yo he hecho, sera cuestión de tener tiempo para ponerme a hacerlo. Si necesitaras alguna medida yo puedo facilitártela, pero que quede claro que es mi primera bandurria.

Aquí va una página web interesante, no tiene mucha información de medidas pero es muy gráfica:

http://www.conservatoriorioja.com/plectro/construccion02.htm

Un cordial saludo ;)
 
Re: Planos para construir una bandurria.

Hola Alfatajo. Le recomiendo echarle un vistazo a las normas del foro porque sean importantes o no, hay que cumplirlas si queremos participar en él.

Yo no tengo planos de una bandurria pero si necesita alguna medida o tiene alguna duda te contestaré dentro de mis posibilidades y conocimiento. No tengo gran experiencia en la construcción de bandurrias pero si le puedo decir lo que hice yo.

Si le han hecho un encargo de una bandurria, lo tiene difícil pero no imposible. Creo que es muy complicado conseguir un buen equilibrio entre el sonido del instrumento y un cuerpo capaz de soportar la enorme tensión de sus cuerdas. Le recomiendo realizar varias bandurrias experimentales antes de afrontar un encargo con ciertas garantías.

Reciba un cordial saludo.
 
gracias Cecilio. seguramente tendré que consultarte puntualmente en algún momento del proceso. resulta extraño no poder encontrar unos planos de un instrumento tan difundido. al final me tocará pedir una bandurria y trazar su contorno. en fin, estamos en contacto
 
Hola y saludos a todos soy nuevo en el foro y voy a comenzar la construcción de un bandurria he mirado por todos los rincones y planos de guitarras hay a montones pero no consigo encontrar ninguno de bandurria me gustaría uno de tipo borondita si alguien me pudiera echar un cable mi agradecimiento.
 
Atrás
Arriba