Pagina web Rafael López Porras ¡no encuentro su guía!

luthier45

New member
Hola amigos guitarreros!

Soy un mero aficionado al toque flamenco, al que teneis enganchado a este foro desde hace una semana... pero tan enganchado que ya casi ni duermo :mrgreen:.

La cuestion es que tras leer varios hilos de construccion de guitarra, he de reconocer que el maestro Rafael López Porras, hace una gran labor aconsejando a todos los aprendices que estan experimentando con su primera construccion. Tambien he leido sus famosas "Cronicas de... " pero una cosa que me da rabia es que muchos foreros en sus hilos hacen mencion de una web de Rafael López Porras donde deben aparecer mas consejos y trucos, incluso una guia para construir una guitarra, pero en su web no aparece esa informacion, por lo que ¿puede confirmarme alguien si esa web existe y es ajena a la del luthier, o sis estan alojados esos datos en otra URL, o simplemente esos datos ya no estan disponibles?

Gracias
 
Re: Pagina web Rafael López Porras, no encuentr su guia!

La unica web que encuentro es la de la escuela-taller, pero en el apartado construccion no hay yaninguna informacion. :cry:
 
Re: Pagina web Rafael López Porras, no encuentro su guia!

Sere tonto! No veia que cambiaba el texto de esa zona de la pagina y aparecian la partes de la guitarra para pinchar... y eso que el lunes es mañana xDD

Lo siento de veras, y gracias por ayudarme.
 
Re: Pagina web Rafael López Porras, no encuentr su guia!

Hola, luthier45. Gracias por tu interés en mi página. Voy a intertar ayudarte para que encuentres lo que buscas.

Si pinchas aquí: http://www.rafaellopezehijo.com/construccion.htm te encontrarás lo siguiente:

Proceso de Construcción
http://www.rafaellopezehijo.com/index.htm

MADERAS Y ÁRBOLES CALIBRADO DE LOS AROS Domado de Aros Tapa armónica Fondo Mástil Montaje Junquillos o perfiles Diapasón Puente Barnizado plantillas SOLERAS HERRAMIENTAS






Todo este listado te lo encontrarás a la izquierda, en columna, de color rojo y amarillo y todo en mayúsculas (al copiar de la web y pegar aquí, se han distorsionado los colores y tamaños).

Si pinchas en cada uno de los apartados recibirás información sobre cómo hago yo cada uno de los procesos. Si tienes dudas, sigue preguntando.

Editado por Rafael: Gracias, Silvestre, nuestros mensajes se han cruzado
 
Re: Pagina web Rafael López Porras, no encuentr su guia!

Mil gracias a usted tambien por la aclaracion, y de paso aprovecho la ocasion para agradecerle personalmente la ilustre y desinteresada labor que desempeña en la seccion de construccion (que es la que mas sigo en vistas de lanzarme y crear mi primer instrumento). :clap::clap::clap:

Un abrazo a todos y gracias por ayudarme con tan tonta duda, pero es que de veras no lo encontraba.
 
Re: Pagina web Rafael López Porras, no encuentr su guia!

Cuando hicieron la nueva web del maestro Rafael, los links a los que él hizo referencia en sus posts cambiaron.

El enlace al apartado de su web donde explica paso a paso el proceso de construcción de sus guitarras es el siguiente:

http://www.rafaellopezehijo.com/proceso.php

faldon-mails-mini.jpg


http://www.carlosruizgallardo.com
 
Atrás
Arriba