Opinión y consejo para los que empiezan

G

Guest

Guest
ME GUSTARÍA SABER CUAL ES LA OPINÓN DE RICARDO GUILLÉN O DE QUIÉN ME LA PUEDA DAR, SOBRE EL "MÉTODO COMPLETO DE GUITARRA CLÁSICA" DE PATRICIO GALINDO PARA ALGUIÉN COMO YO, QUE ESTOY EMPEZANDO A PRACTICAR CON LA GUITARRA CLÁSICA, SIN PROFESOR.

SI ES POSIBLE ME GUSTARÍA CONOCER ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS APRENDICES Y AFICIONADOS AUTODIDACTAS A LA GUITARRA CLÁSICA, QUE ME CONSTA QUE SOMOS BASTANTES EN EL MUNDO ENTERO.

GRACIAS

rlfuentes@wanadoo.es
 
respuesta

Hola Ramon:
Yo tb estuve cerca de seis años estudiando por mi cuenta como autodidacta y si quieres un consejo sincero, busca un buen profesor porque al final yo me di cuenta de que habia perdido mucho tiempo dejando de lado cosas q yo no consideraba interesantes y q son necesarias -en mi caso la técnica de la mano derecha o la secuenciación de los estudios-. Un profesor en definitiva es un guia al q acudir para solucionar dudas, exigir aprendizajes y aprovechar en definitiva el tiempo de estudio. Ahora, durante tu tiempod e estudio puedes seguir por tu cuenta en las cosas en q tu profesor no t pueda aytudar o a ti t interesen mas -p.ej. en temas de composición o improvisación, q suelen estar bastante olvidados por los intérpretes.
De todas formas yo noté un adelanto considerable cuando volví a estudiar con profesor, cosa q no m ha significado perder nada de independencia ni trabajo propio.
un abrazo a tod@s.
Ivanet
 
Gracias

Hola Ivanet, acabo de leer tu respuesta y me alegro por lo que me dices, pues yo hace cinco años que estudio como autodidacta y ya me estoy empezando a cansar, así que voy a seguir tú consejo y ya te contaré como me ha ido. Saludos.
 
depende de tu eleccion

Hola soy un chaval de albace y llevo 2 años dando le a la guitarra, el primer año aprendi mucho pero el segundo deje de ir a clases de guitarra y sin embargo ahora me doy cuenta que e aprendido mucho más solo, ya toko piezas como el romance anonimo, y muchas mas pizas, en resumen
mi profesor no era muy bueno a si que segui por mi cuenta, y aki estoy en un grupo de musica haciendo giras todo el verano
 
Yo opino que mejor con profesor

Yo tambien he pasado por la época de autodidacta y avanzo mucho mas rápido con maestro. Pero estoy de acuerdo con Dani, no todos los maestros son iguales. Empezé con uno que duré tres meses y casi decidí volver a ser autodidacta, pero finalmente cambié de profe y ahora estoy totalmente convencido que mejor con alguien que te guie, oriente, corrija, critique y evalue desde un punto de vista objetivo y profesional.
Por otro lado enhorabuena Dani, sencillamente admirable.
Y por ultimo buen foro
Saludos a todo el mundo
 
es verdad.....

Pues que bueno que me lo dicen ahora que ya llevo casi un año practicando por mi cuenta pero yo diria que no es tan malo
Quisiera compartir esta opinion con uds:
Un aprendiz antes de estudiar guitarra deberia saber lo basico:
las notas do, re mi, fa .... acordes(algunos),punteos podria ser tambien
y usar por lo menos un dedo mas que el pulgar,bueno bueno, esa es mi modesta opinion ya que he aprendido por mi cuenta los acordes
DoM, FaM, Dom#, SolM y algunos mas ya de memoria
ya me gustaria seguir avanzando pero se que puedo adelantar mis
practicas un poco mas ya que estoy empezando a entender(o tal vez a mi me parece que si)lo que es el ritmo,estoy haciendo un RARO EXPERIMENTO , bueno yo lo llamo asi pues se ha ocurrido que cada
acorde tiene 2 abajo 1 arriba 2 arriba 1 abajo
y creanme que es grato sentir que eres parte de la musica
solo parte antes de que el sonido se ahogue....
Bueno me despido de uds a ver si alguien puede responder amis comentarios que no creo que sean tan malos.
 

Archivos adjuntos

  • otrbor.jpg
    otrbor.jpg
    59,9 KB · Visitas: 2
Hola a todos!!
Pues si Allen... creo que lleva una gran verdad lo que dices...
yo soy tb un aprendiz eterno en esto de la musica... y creo que aprender a tocar solo hace que desarroles una gran independencia y capacidad para descubrir SOLO los sonidos y ubicarlos y experimentarlos en la guitarra... sin duda esto es lo mejor que te puede pasar porque tocaras con el alma (y el oido)
PERO tambien creo que es IMPRESCINDIBLE un profesor para poder saltear vicios o malos habitos que agarramos al tocar solos (posiciones y demas) ... yo llevo un par de semanas con profesor.. en fin no son mas que 5 clases, pero veo que he progresado mucho, ya que hay cuestiones que pasamos por alto y que son sin duda importantes para lograr un buen resultado final (es decir que la cancion salga bonita..jeje)
Es solo eso... trata de tomer clases con un profesor para que te sirva de guia y toca con el alma y como lo sientas!!
Si no te encuentras d animo mejor ni agarres la guitarra (por lo menos eso es lo que yo estoy haciendo) ya que de la guitarra saldran los mismos sonidos que tu le estas imprimiendo.
Por ultimo no trates de imitar igual las canciones.. trata de que te salgan lo mas bello posible.
Inspecciona la guitarra en toda su extension. PERO lo mejor es que vallas a ver a un profe.. ya que se adelanta bastante (y uno bueno!!) ... ya no creo ser tan autosuficiente despues de visitar un buen profesor!
Como te dije yo soy solo un aprendiz, asi que espero que alguien mas experimentado te pueda aconsejar... seguramente mejor que yo!!
Saludos y suerte con esto!!
 
Atrás
Arriba