Nueva técnica para pulir goma laca

Amigo Karlo,,,en el dia de hoy he probado tu tecnica y he de decirte que es impresionante,,realmente funciona....gracias por compartir estos trucazos....
Mi proxima va a quedar impresionante seguro....

Una pregunta,,lo que haces es dar una capa gruesa al principio,,,con brocha?
despues lijas con lija fina intentando que quede lo mejor posible,,no? y despues pules con el cerio,,no?,,,cuanto tiempo tardas en pulir un fondo o una tapa,,,mas o menos?

GRACIAS DE NUEVO...
 
Hola amigo Pepon pues para eso estamos yo también he hechado mano de tus excelentes videos muy ingenioso en tus herramientas.

Actualmente solo doy la primer mano con brocha(pelo de camello) por la razón de que con muñeca corre uno mas riesgo de manchar y además se lo chupa todo. posteriormente lijo con lija 360 o 400 prosigo con la técnica de pulido francés a muñeca al final pulo con aceite y alcohol (ya la guitarra debe estar brillosa) y con el cerio doy el pulido final que quita cualquier mancha de aceite y acristala. también se puede pulir solo con el cerio pero es mas tardado, te recomiendo que lo uses así es mas rápido.
saludos.
 
Asi lo haré,,,gracias Karlo,,,a ver..... ya te contaré que tal queda la proxima.....aunque ahora hay mucha humedad por aqui y por eso estamos un poco paraillos....por cierto con el aguacatero hacen guitarras por tu tierra,,no?

Has probado alguna,,,da buen sonido,,o solo la usan pa las guitarras baratas y de gama baja...es que hoy hemos pillado unos tronquitos de aguacatero muy apañaos y estamos laminandolos...te queria pedir opinion....
 
Pues si se usa pero como dices solo para las baratitas, el problema con el aguacate es que se raja con mucha facilidad, asegurate de que la madera este bien seca para cuando la uses. Tengo un amigo que escucho una de aguacate ya con unas tres décadas como mínimo y me dice que el sonido era excelente, según el esta madera ya bien seca funciona muy bien. esperamos las fotos de la guitarra. saludos.
 
Amigo Karlo,,,en el dia de hoy he probado tu tecnica y he de decirte que es impresionante,,realmente funciona....gracias por compartir estos trucazos....
Mi proxima va a quedar impresionante seguro....

Una pregunta,,lo que haces es dar una capa gruesa al principio,,,con brocha?
despues lijas con lija fina intentando que quede lo mejor posible,,no? y despues pules con el cerio,,no?,,,cuanto tiempo tardas en pulir un fondo o una tapa,,,mas o menos?

GRACIAS DE NUEVO...

Pues mi experiencia con el dichoso "cerio" no ha podido ser mas desastrosa.En "serio".
Tomé una guitarra construida hace unos años en la que el pulido francés no me salió excesivamente brillante. Me puse manos a la faena con un montoncito de ese producto, en seco, y dedos arriba, dedos abajo, en círculos, ochos, nueves, y veintitres minutos dale que te pego para que no se dijera que me cansé demasiado pronto.Los polvos se incrustraron de tal forma en la laca que no solo ha perdido el poco brillo que tenía sino que se ha quedado blanquecina y no hay forma de recuperar su color primitivo a no ser que la emprenda de nuevo con la lija, que es lo que haré. La lección la he aprendido después de haberme hecho de nada menos que un Kg. del dichoso polvo.
Ni las guitarras son lentes, ni las lentes se pulen con los dedos.
 
Lo que seguramente te paso es que aplicaste demasiado cerio.

para evitar esto hay que pulir por pequeñas zonas y con una minima cantidad de cerio.
 
Hola a todos.

Si alguien me puede informar.

Recibí un bote de oxido de cerio.

En este hilo se ha dicho que hay que dar el cerio con la palma de la mano.

Pero en la información del frasco, dice que se evite el contacto con la piel y ojos.

De manera que estoy en un dilema.

Hay alguna otra forma de aplicarlo?

Un saludo a todos.
 
Hola a todos.

Si alguien me puede informar.

Recibí un bote de oxido de cerio.

En este hilo se ha dicho que hay que dar el cerio con la palma de la mano.

Pero en la información del frasco, dice que se evite el contacto con la piel y ojos.

De manera que estoy en un dilema.

Hay alguna otra forma de aplicarlo?

Un saludo a todos.

Cirulo, lee mi post anterior al tuyo.
En los dedos no me ha pasado nada pero la guitarra ha quedado hecha un desastre dándole en seco, y si aplicas aceite se forma un barrizal de tres pares de c.
Probé en otra zona con fieltro aplicado a la dremel y no quiero ni contarte la que armó el polvito dichoso.
Me he acordado del chiste de aquel caballo que sabía guisar, hacer la cama y barrer el piso... ( si no lo sabes te lo cuento.)
Un saludo
 
Puedes aplicarlo en seco, una poquísima cantidad sobre un trozo de fieltro grueso , pero como siempre , defiendo el discurso que no es necesario tal operación si el acabado con goma laca esta bien aplicado.
Un saludo
 
Hola a todos.

Arturo, he leido tu post, imagino que estaremos hablando del mismo producto. (El mío es el de MANUEL RIESGO S.A.).

Si tú lo utilizaste y no tuviste problemas en la piel, pues ya me quedo más tranquilo.

Probaré el producto, una vez que lo haya compartido con el compañero Pepoloco.

Gracias Karlo, Restaura, y Arturo y a todos por contestar.

Un saludo
 
Hola a todos.

Arturo, he leido tu post, imagino que estaremos hablando del mismo producto. (El mío es el de MANUEL RIESGO S.A.).

Si tú lo utilizaste y no tuviste problemas en la piel, pues ya me quedo más tranquilo.

Probaré el producto, una vez que lo haya compartido con el compañero Pepoloco.

Gracias Karlo, Restaura, y Arturo y a todos por contestar.

Un saludo

Sí, el producto es de Manuel Riesgo S.A.
Prueba con mucha menos cantidad que yo, a ver si así da resultado, que queden impregnados solo los dedos, pues con mas cantidad ya te digo de entrada que no funciona. Yo eché un montoncito como de 1 gr. y quedó incrustrado en la capa de laca, y no es porque estuviera blanda pues la había lacado hace tres años.
 
Pues no se ,,,a mi me ha ido de escandalo,eché como media cucharadita de cafe e incluso un poco menos para el fondo y al darle con la mano el potinge se te mete en las grietas de la piel y la mano es como una lija fina,,,,en menos de 5 minutos empiezas a ver los resultados,,,no se Arturo,,que habrá podido fallarte ?
 
hola:
En este hilo se ha dicho que hay que dar el cerio con la palma de la mano.

Pero en la información del frasco, dice que se evite el contacto con la piel y ojos.

De manera que estoy en un dilema.

Hay alguna otra forma de aplicarlo?

¿Has probado en usar guantes de latex?
Si ese polvo es tan fino como dices es probable que no deterire demasiado el guante....

Saludos
 
Hola compañeros.

La verdad es que al leer los avisos del frasco me dió respeto.

Varios compañeros lo han probado y parece que no pasa nada.

Amigo Rjwar, te refieres a esos guantes que quedan tan ajustados en la mano?

Está claro que tendré que probar, ya os contaré el resultado.

Un saludo.
 
Hola ya probe aplicarlo con guante de latex y tambien con guante de vinil con estos ultimos se obtiene mejores resultados son similares a los de latex ajustados(entre mas ajustado mejor para que no se haga bolas). con guante no se obtiene el mismo resultado que con la mano, lo que hice fue despues de usar el guante ya sin aplicar mas cerio frote con la palma y agarro buen brillo. creo que usar el guante es muy buena opcion, hay que tener en cuenta:
no aplicar mucho cerio, solo lo que agarre con la punta del dedo,
pulir por pequeñas zonas,

tener cuidado de no aplicar el polvo si hay poros o rayas profundas, pues este se incrusta y es aquello un lio. saludos.
 
Hola:
Hola ya probe aplicarlo con guante de latex y tambien con guante de vinil con estos ultimos se obtiene mejores resultados son similares a los de latex ajustados(entre mas ajustado mejor para que no se haga bolas). con guante no se obtiene el mismo resultado que con la mano, lo que hice fue despues de usar el guante ya sin aplicar mas cerio frote con la palma y agarro buen brillo. creo que usar el guante es muy buena opcion, hay que tener en cuenta:
no aplicar mucho cerio, solo lo que agarre con la punta del dedo,
pulir por pequeñas zonas,

tener cuidado de no aplicar el polvo si hay poros o rayas profundas, pues este se incrusta y es aquello un lio. saludos.

Quizas con un trozo de cuero que se adapte a la mano o a los dedos sea lo mas correcto que un guante, asi evitamos el contacto con el cerio y al ser piel seria parecido que darlo con la mano...quizas con un cuero muy fino mejor que con uno grueso pero que este bien tirante para evitar "arrugas"....
Con respecto al cerio creo que el problema es que no se vuelve transparente con algún disolvente o liquido como si ocurre con la piedra al ponerse por ejemplo en contacto con el alcohol...
Ademas se embota y adhiere demasiado y es dificil de quitar, esto no pasa con el tripoli o piedra que con un simple papel de cocina y aceite por ejemplo se lo lleva uno...
No he hecho muchas pruebas asi que no me hagais demasiado caso pero cuando vea algo os lo diré...

Saludos
 
Hola soy nuevo, que buena pagina!! tengo algunas inquietudes, hace 2 años que aprendo con un luthier y estoy terminando la guitarra, en menos de un mes comienzo con el lustre y por eso cai aca. Es muy interesante. Karlo, si no es mucha molestia y para un principiante, me podrias comentar paso por paso la tecnica que usas. Por otro lado, hay posibilidades de lustrar con goma laca y dar un lustre mate, y en tal caso, alguien puede compartir como se logra un lustre mate? Luego compartire mi experiencia, muchas gracias a todos.
 
Esta explicado a lo largo del tema echale una leida. acabado mate; yo he dado acabado semimate despues de aplicar la goma laca a muñeca no pulo, lijo con lija 2000 y aplico una capa de cera, esto lo hago solo en el puente. saludos.
 
Muchas Gracias Karlo, te pregunto, el acabado mate o semi mate lo haces con que tipo de cera al final? este tipo de acabado perjudicarà en algo el sonido final? Muchas gracias y saludos para todos.
 
Hola, la cera se hace a baño maria y lleva cera de abeja, cera de carnauba y esencia de trementia, voy a buscar la receta y te la paso pues no la tengo a la mano. no perjudica el sonido.saludos.
 
Atrás
Arriba