Necesito ayuda en construccion de guitarra

drega

New member
Hola amigos del foro necesito ayuda, les cuento que estoy construyendo mi primera guitarra (barroca) de la cual he conseguido el plano, bueno tartare de explicar con presición mi problema; poseo la medida del ancho del mango de la guitarra donde va el hueso pero no se cual es la distancia que debe quedar entre el borde del diapasón y la primera cuerda (o sextacuarda) y ademas no se si las cuerdas deben llegar en linea recta a el puente de la guitarra o se deben separar un poco, toda esta información la necesito para ranurar el hueso y perforar el puente, ojala puedan ayudarme
saludos y muchas gracias
 
Hola amigos del foro necesito ayuda, les cuento que estoy construyendo mi primera guitarra (barroca) de la cual he conseguido el plano, bueno tartare de explicar con presición mi problema; poseo la medida del ancho del mango de la guitarra donde va el hueso pero no se cual es la distancia que debe quedar entre el borde del diapasón y la primera cuerda (o sextacuarda) y ademas no se si las cuerdas deben llegar en linea recta a el puente de la guitarra o se deben separar un poco, toda esta información la necesito para ranurar el hueso y perforar el puente, ojala puedan ayudarme
saludos y muchas gracias
Según veo intentas comenzar la casa por el tejado. Antes de llegar ahí son muchos los problemas que se te van a plantear y deberías ir resolviéndolos a medida que se van produciendo.
En cuanto a tu pregunta has de tener en cuenta que la separación de las cuerdas en la cejuela suele ser de 8,7 mm para una anchura de 52 mm. En el puente esta distancia de separación de las cuerdas está en torno a 11,8 mm para una anchura de selleta de 80 mm. Haz las cuentas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba