Narciso Yepes

Re: Narciso Yepes???

el gran maestro Narciso Yepes no tiene parangón,comparando Asturias entre el y Segovia...Yepes NO TIENE RUIDOS PARÁSITOS algo que mas adelante explicaría Carlevaro con sus APAGADORES DE PRECAUCION. Y Recuerdos de la Alhambra está tocada con i a m i como el trémolo flamenco y no a m i (ver la explicacion de Oscar Herrero en su método) NI QUE HABLAR DE PASAPIE DE Salvador BACARISSE CON DIGITACION a m i .!!! En la Suite de Hector AYALA si que le erró en los tiempos del rasgueo pero lo mismo nos pasa a los latinos cuando queremos tocar una bulería. Nosotros tenemos la internet que en el siglo pasado nó. Asi que a aprender...nadie que no pueda tocar el pasapié al tempo del GRAN MAESTRO se atreva a criticarlo...y parafraseando un verso diré: "...que ni el viento la toque, a la memoria del Gran Maestro...que ni el viento la toque...porque tiene pena de Muerte...el viento, si la toca...
 
Re: Narciso Yepes???

Hola a todos ,Narciso Yepes personalmente no me gusta y a veces me molesta, pero adhiero a que es muy famoso por su trabajo sin duda y que interpretó muchas obras importantes, no me acuerdo donde leí que Yepes y Segovia no eran amigos de hecho Segovia le criticó diciendo "seis cuerdas ya son suficientes" la gran fama de yepes a nivel internacional se debe en primer lugar a su guitarra hecha por Paulino Bernabé padre que llamó la atención a mucha gente y tengo entendido que la había encargado él a Jose Ramirez III, los que están comparando se equivocan, no se puede comparar entre yepes y Segovia ,cada uno es como es ni entre ellos y Williams o Bream. un saludo.
 
Re: Narciso Yepes???

Gracias a los conocedores de este gran Maestro por informarnos de el, debemos de sentirnos afortunados, los que por unas causas u otras no lo hemos conocido lo suficiente, ni escuchado, pero queda el gran legado de su música que perdurará en el tiempo, que siempre que lo oigo fácilmente me puede hacer emocionarme con su toque, por supuesto sin menospreciar a ningún otro de los grandes de la guitarra Española, y bueno; en mi modesta opinión hacer comparaciones (no constructivas) de los grandes, no creo que sea un justo reconocimiento a los que hicieron que la guitarra esté donde está...

Salu2 guitarrísticos y gracias por hacernos sentirnos orgullosos de la gran valía de nuestros grandes....
 
Re: Narciso Yepes???

Yo escuché a Narciso en el Gran Teatro en Burgos el 7 de Agosto de 1989 en la XXIV Semana de Música Antigua "Antonio Cabezón", donde tocó Cantigas de Santa María, sonate K77 de Scarlatti, Chacona en re menor de Bach, tema con variaciones Op.9 de Sor, La Catedral de Agustín Barrios, etc. y fue maravilloso, en fin, no entiendo, ni entraré en polémica, de como se puede decir ni pio de este gran señor.
 
Atrás
Arriba