Modelo Manuel Reyes terminado

DonArmando

New member
Hola amigos

Con mucho gusto quiziera anunciar que ha terminado mi quinta guitarra flamenca hoy. :baile:

La guitarra fue construida segun el modelo Reyes pero tambien tiene elementos de construcción que ha apprendido de José Romanillos. La ultima guitarra flamenca que me quedaba bien era construido en el año 2004.
Los quatro años que pasaron estaba experimentando con differente diseños y no me ha resultado una guitarra mejor como le de 2004. Hoy se, que valió la pena seguir experimentando. En relacion al sonido de la guitarra creo que hice un gran paso adelante. Lamentablemente no tengo un video de esta guitarra disponible todavía sin embargo podéis ver los imagenes en mi pagina spanishguitars.ch

Aqui estan los photos:

http://spanishguitars.ch/home/index.php?id=73,0,0,1,0,0

Saludos

DonArmando
 
Enhorabuena. Es un instrumento precioso.
Si tienes tiempo y ganas, cuenta tus experiencias en estos cuatro años.

Un saludo cordial,

Norberto
 
¡Enhorabuena Armando!

Esta Flamenca queda preciosa en todos los detalles que enseñas. :clap:
Tendré que verla en vivo y directo ;)

Hasta pronto,
Markus
 
Me uno a las felicitaciones, bien merecidas.

Siempre me han llamado la atención las clavijas de madera ¿Te ha costado mucho hacerlas? ¿Es cocobolo la madera de la pala?

Por cierto, podrías resumir alguna particularidad del modelo Manuel Reyes ¿qué es lo que más te gusta?

Enhorabuena y gracias de antemano.
 
Hola amigos

Muchas gracias para todas sus felicitaciones.

Ha decidido de hacer una guitarra con clavijas de madera porque es lo verdadero tradicional, y porque quería probar, si es verdad que hacen un cambio en el sonido. Despues de haber construido dos guitarras con este sistema, tengo que decir que si, hace una differencia. Aunque el effecto de los clavijas de madera al sonido son positivas, tengo que decir, que son un poco molestosas. Se necessita más tiempo para afinar la guitarra y es realmente mucho más difficil mantener la guitarra en la tonalidad en comparación a los clavijeros mecanicos.

En relacion a la producción de las clavijas de madera puedo decir que no era muy difficil. Solamente hay que tener los herramientos adequadas. Yo tengo dos sacapuntas especiales (bien costosas) para afinar las clavijas de su grosor original al grosor necessaria para la guitarra.

Macondo

La madera de la clavijas es palosanto indio. Son más fragiles como los de ebano, pero transportan mejor la vibracion de la cuerda.

Como el castellano no es mi idioma materna, me cuesta siempre un poco encontrar las palabras correctos para describir un sonido especifico.
Yo diría que el sonido esta mas cortante, especialente los en el medio y los graves. Los graves son claros y presentes.
Los agudos no son chillonas ni demasiado dominantes pero bien equilibrados melodiosas y soñantes, tambien perisitentes.
La guitarra tiene "algo" que siempre buscaba y no me ha salido de niguna guitarra que ha construido antes. Lo que es este "algo", es muy difficil para describir. Yo lo llamaría "grandeza" , "classe" o "majestad". Verdaderamente es lo que escucho quando alguien toca una guitarra Reyes o una guitarra Romanillos. Porque por primera vez tengo algo de este sonido en mi nueva guitarra estoy muy contento, porque esto me demuestra, que ha escojodo un camino que me lleva a la dirección correcta. El buscar de la aguja en la hacina de heno ya paso. Sin embargo estoy seguro que hay más de esta "majestad" para sacar de la guitarra. Todavía no ha llegado 100% a lo que busco, pero tengo un 30 o 40% ya. Anteriormente tenía 5 o 10%. De este punto de vista, es un gran paso adelante.

Mi motivacion esta como nunca para seguir y empezar cuanto antes con mi proxima guitarra.

Saludos

DonArmando
 
armando, me alegra cuando las cosas le salen vien ah alguien,en hora buena dios te bendice
 
Me acuerdo cuando presentaste las otras guitarras,con esa original cabeza en la primera, y en esta quinta también se ve un gran trabajo,como se suele decir no hay quinto malo :smile:. Además en las pruebas de sonido de las primeras se aprecia un sonido muy flamenco. Un saludo.
 
Hola amigos

Con mucho gusto quiziera anunciar que ha terminado mi quinta guitarra flamenca hoy. :baile:

La guitarra fue construida segun el modelo Reyes pero tambien tiene elementos de construcción que ha apprendido de José Romanillos. La ultima guitarra flamenca que me quedaba bien era construido en el año 2004.
Los quatro años que pasaron estaba experimentando con differente diseños y no me ha resultado una guitarra mejor como le de 2004. Hoy se, que valió la pena seguir experimentando. En relacion al sonido de la guitarra creo que hice un gran paso adelante. Lamentablemente no tengo un video de esta guitarra disponible todavía sin embargo podéis ver los imagenes en mi pagina spanishguitars.ch

Aqui estan los photos:

http://spanishguitars.ch/home/index.php?id=73,0,0,1,0,0

Saludos

DonArmando

Buen trabajo Don Armando, y si además suena flamenca ya es el delirio.
Es una verdadera pena vender estas pequeñas joyas y perderlas de vista. En la venta debería aparecer una clausula en la que el comprador se obligara a prestarsela a su craedor al menos durante una semana al año de por vida para acariciarla. Si las guitarras hablaran, como dice un compañero de este foro, estoy seguro que lo pedirían a gritos.
Un saludo y felicidades.
 
Disculpa mi curiosidad, no quisiera parecer entrometido, pero me da la impresión de que no enrollas todas las cuerdas en el mismo sentido (1ª 4ª y 5ª en un sentido y 2ª 3ª y 6ª en otro) ¿Es así? ¿Si es así tiene alguna explicación relacionada con la comodidad para afinar? ...

Saludos
 
Hola DonArmando.
Te felicito por esa guitarra tan bonita, seria mucho pedir que nos dijeras algo del proceso constructivo, como es el barretaje de tu guitarra?.
Te comento que me interezan mucho las guitarras flamencas, he construido varias, en estos momentos estoy consatruyendo dos, estas son para un grupo musical que toca música flamenca, llevaran cutaway y pastilla para amplificarla.
Personalmente utilizo un barretaje al estilo Barbero, con ciertas modificaciones.
Martin.
 
Buen trabajo Don Armando, y si además suena flamenca ya es el delirio.
Es una verdadera pena vender estas pequeñas joyas y perderlas de vista. En la venta debería aparecer una clausula en la que el comprador se obligara a prestarsela a su craedor al menos durante una semana al año de por vida para acariciarla. Si las guitarras hablaran, como dice un compañero de este foro, estoy seguro que lo pedirían a gritos.
Un saludo y felicidades.

Hola Arturo

Lo que dices es verdad, pero quien dijo que voy a vender a esta guitarra? ;)
Es que no voy a vender una guitarra hasta que no tengo alcanzado unos 70% de lo que busco.


Disculpa mi curiosidad, no quisiera parecer entrometido, pero me da la impresión de que no enrollas todas las cuerdas en el mismo sentido (1ª 4ª y 5ª en un sentido y 2ª 3ª y 6ª en otro) ¿Es así? ¿Si es así tiene alguna explicación relacionada con la comodidad para afinar? ...

Saludos

Hola macondo

Gracias para eseñarme come se afina una guitarra con clavijas de madera. Es verdad que no lo sabía hasta ahora. Sin embargo pienso que el afinado es más difficil con clavijas.


Me acuerdo cuando presentaste las otras guitarras,con esa original cabeza en la primera, y en esta quinta también se ve un gran trabajo,como se suele decir no hay quinto malo :smile:. Además en las pruebas de sonido de las primeras se aprecia un sonido muy flamenco. Un saludo.

Me allegro que todavía te acuerdas en mis primeras guitarras. Lo que tengo ahora es algo differente, bastante differente. Esperate el video. Seguro que te va a gustar.

Saludos desde la Suiza a todos

Don Armando
 
Hola Don Armando le felicito por su guitarra de ante mano digo i i digo ante mano por que tengo problemas para poder verla no se me abre el enlace de las fotos podria ser posible que volviera a adjuntar imagenes si es tan amable¿ es que me gustaria mucho verla gracias un saludo
 
Atrás
Arriba