Mi primer instrumento antes de pasar a la guitarra ¡Un bouzouki griego...!

Ola soy luis y vuelvo a pasar las medidas del bouzouky que por lo que veo no llegan.
El largo del mastil en total es de 0,60 centimetros y hay que descontar 0,17 centimetros de clabijero.
El tiraje es de 0,70 centimetros ( distancia entre puente y cejuela )
La caja de resonancia es de 0,42 cm. de largo x 0,31 cm. de ancho y 0,18 cm. de profundidad.
La trastera o diapason es de 0,56 cm. de largo con un ancho que va de 0,04 cm. en la cejuela a 0,048 en el traste 16 que cae al borde de la caja con eso sacas el angulo que lleva el mastil.
La divicion de trastes la sacas con 1,059463094 que es la divicion logaritmica de ina octava ( dos veses la frecuencia fundamental ) en doce espacios , es la vase teorica de la escala usada en intrumentos de trastes. Y se usa hasi

70 cm. %1,059463094 = x distancia entre puente y traste 1
x cm. % 1,059463094 = y distancia entre puente y traste 2
y cm. % asi susesivamente asta completar la trastera.

Espero que llege y que te sirva esta informacion a ese numero te va a servir pera cualquier instrumento que agas yo lo e usado en guitarras, charangos, baglamas, bouzouky y bajos acusticos y electricos y afinan perfecto.
mi contacto es luis_horacio_munoz@hotmail.com un saludo y asta la proxima
 
Hola Luis
Muy Buen Trabajo.

Te Agradeceria si pudieras decirme algo sobre el grosor de la tapa armonica ( no quiero romper mi bouzouki para adivinarlo) Aparentemente no hay mucha informacion sobre esto y si el grosor es homogeneo o se reduce hacia el filo exterior de la tapa? Tambien si es posible como lograste pegar las tiras traceras (ya que frman un angulo entre ellas y dejan espacio forma de V)

Un Saludo Stathis
 
La tapa del bouzouki es de 2,5 milimetros de espesor , pareja de punta a punta y lleva dispuestas 4 pares de espinetas repartidas las cuales son de 2 x 2 1/2 milimetros que parten de un eje cimetrico y del trabesaño inferior de la boca.
con respecto a lo que yo llamo gajos todo en cuestion de ajuste con cepillo y lijas y tambien un tanto de paciencia.
Voy a haser unos dibujos con las medidas a modo de planos para emviarlos muy pronto con las diferentes piezas y la tecnica que e empleado para aserlo.
Un gran saludo Luis
 
Atrás
Arriba