Mi presentacion ante ustedes junto con mi primera guitarra

camaranda

Manuel Camargo Aranda.
Hola a todo, mi nombre es Manuel aunque aparezca en el foro con el apodo de camaranda, el cual hace referencia a mis apellidos. soy carpintero y me gusta tocar la guitarra pero la naturaleza me a dotado con un oido nulo y un sentido del compas pesimo por lo cual como dice mi madre solo sé aporrear la guitarra. Hace ya algun tiempo que entro en este foro buscando informacion para la construccion de mi primera guitarra la cual tras mucho esfuerzo aquí os la presento ya terminada.el problema es que como supongo que os pasará a vosotros esto me a dejado enganchado y no me puedo quitar de la cabeza la construccion de mi siguiente guitarra. de esta primera os diré que los materiales son mongoy para el fondo, aros,pala, puente y diapason y pino engelman para la tapa, las cenefas son de sapely. ya sé que no son los mejore materiales pero la economia está mala y no queria gastar tanto en la primera por si no salia bien. bueno espero que para la siguiente me echeis una mano ya que tengo muchas dudas todavia y agradeceros la ayuda que ya me habeis dado en este foro con esas tertulias sobre construccion que teneis.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00167.JPG
    DSC00167.JPG
    135,4 KB · Visitas: 87
  • DSC00168.JPG
    DSC00168.JPG
    127,1 KB · Visitas: 72
  • DSC00170.JPG
    DSC00170.JPG
    140,3 KB · Visitas: 78
  • DSC00169.jpg
    DSC00169.jpg
    122,5 KB · Visitas: 94
Re: mi presentacion ante ustedes junto con mi primera guitarra

Hola a todo, mi nombre es Manuel aunque aparezca en el foro con el apodo de camaranda, el cual hace referencia a mis apellidos. soy carpintero y me gusta tocar la guitarra pero la naturaleza me a dotado con un oido nulo y un sentido del compas pesimo por lo cual como dice mi madre solo sé aporrear la guitarra. Hace ya algun tiempo que entro en este foro buscando informacion para la construccion de mi primera guitarra la cual tras mucho esfuerzo aquí os la presento ya terminada.el problema es que como supongo que os pasará a vosotros esto me a dejado enganchado y no me puedo quitar de la cabeza la construccion de mi siguiente guitarra. de esta primera os diré que los materiales son mongoy para el fondo, aros,pala, puente y diapason y pino engelman para la tapa, las cenefas son de sapely. ya sé que no son los mejore materiales pero la economia está mala y no queria gastar tanto en la primera por si no salia bien. bueno espero que para la siguiente me echeis una mano ya que tengo muchas dudas todavia y agradeceros la ayuda que ya me habeis dado en este foro con esas tertulias sobre construccion que teneis.

Hola paisano, siendo carpintero profesional tienes gran parte del camino andado en esta nueva faceta.En este primer instrumento ya se nota que al autor no le es ajeno el trabajo con la madera.
Los junquillos perforados los veo originales pero me temo que obligan a barnizar a pistola pues con la muñequilla esas oquedades quedarían con la laca acumulada en los bordes a no ser que se protegieran con cinta, pero y después ¿como terminarlos?.
¿Como suena ese engelman?, ¿que acción le has dado?
Un saludo y bien venido.
 
Re: mi presentacion ante ustedes junto con mi primera guitarra

¡Enhora buena por tu guitarra y bienvenido al foro!
La verdad es que tiene muy buena pinta, está bien proporcionada, y los acabados están muy bien, aunque a decir verdad, la calidad de las imagenes no permite ver con mucho detalle. Los junquillos tallados son todo un lujo.
¿Qué tal suena?
 
Hola, gracias por esos mensajes que me animan aun mas a construir la siguiente guitarra. en respuesta a las preguntas de como suena os diré que e tenido la suerte de que tuviera la guitarra un tiempo el cantaor de flamenco arcangel ya que es amigo de la infancia de mi cuñado y la a estado probanda junto a su guitarrista, y an hablado muy bien de ella, tambien la estubo biendo Manuel de la luz, un guitarrista de huelva y ahora la tiene un amigo mio que a estudiado guitarra. de este ultimo todabia espero respuesta pero los demas an hablado muy bien. arcangel decia que sonaba muy flamenquita. a mi me queda mucho que aprender para poderos dar mi opinion sobre el sonido pero como su padre que soy os diré que me suena muy bien, como con mucha fuerza en conparacion con otras que e escuchado. tengo que decir que las que e escuchado son guitarras fabricadas en serie. referente a la accion la tengo ajustada al minimo sin que cerdee ya que me aconsejaron que le bajara las cuerda porque las tenia muy altas.
 
Bienvenido camaranda.

Esos junquillos son muy originales, y la cabeza de cine.

Enhorabuena, espero que suene como bonita es.

Tengo curiosidad por saber que barniz empleaste.


Un saludo.
 
hola cirulo gracias por tu mensaje. En respuesta e tu pregunta sobre el barniz te diré que es poliuretano semibrillo. para la proxima quiero intentarlo con gomalaca aunque me teneis un poco asustado por lo que hablais de lo complicado que es darla, pero si quiero calidad tengo que currarmelo. ademas don rafael lopez porras con sus explicaciones majistrales y todos ustedes en general sois de muchisima alluda. esta guitarra y todos los conocimientos que ya tengo es gracias a ustedes
 
Hola Manuel, bienvenido, te felicito, está muy bonita tu guitarra:applauso:, y eso que es la primera, como seran las que se vienen...!! me gustó mucho el tallado de la pala, es perfecto y un dibujo muy original. Sigue adelante amigo, la cosa promete. Te mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
¡Enhorabuena! Se ve estupendo este instrumento, y no solamente por ser tu primera guitarra. Se nota el toque profesional en este trabajo.
Como ya se ha dicho anteriormente, los junquillos y la cabeza salen de lo común. Los junquillos me gustan mucho.
En cuanto a las maderas: me parece que no tienen nada que envidiar (sobretodo murando los aros). No es el precio de la materia prima que hace lucir un instrumento, sino es sobretodo la obra de mano (me parece) ;)

Saludos,
Markus
 
Camarada felicitaciones por tu trabajo muy fino!

como realizaste el tallado en los junquillos? podrias tomar una foto en la union de los aros?

mucha suerte con la segunda
 
hola amigos gracias por esos mensajes. aquí os pongo mas fotos para que veais mejor los junquillos y ya de paso otros detalles de la guitarra. estas son todas las fotos que tengo por ahora de la guitarra ya terminada ,ya que como os he dicho la guitarra la tiene un amigo probandola.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00178.jpg
    DSC00178.jpg
    131,9 KB · Visitas: 62
  • DSC00174.JPG
    DSC00174.JPG
    111,1 KB · Visitas: 64
  • DSC00131.jpg
    DSC00131.jpg
    139,8 KB · Visitas: 61
Manuel mi enhorabuena te doy por esa guitarra con ese puente y esos filetes tan originales. Si Arcangel dice que suena flamenca no digamos mas porque Arcángel canta flamenco puro, para mi el mejor con José Mercé. Ojalá me salga mi primera guitarra como te ha salido a ti. Ya hice la tapa armónica y voy por doblar los aros. Lo veo dificil la verdad, pero no tengo prisa. Un saludo desde Huelva.
 
Atrás
Arriba