Mayor tensión entre cuerdas del tipo normal

AndresF

New member
Hola
Desde hace años utilizo las D´addario Proarte J45 tensión normal y queriendo aumentar algo la tensión, sin llegar a cuerdas altas que no me van bien, he pensado que igual entre las diferentes marcas y tensiones normales es posible que las haya con un poco mas de tensión y por eso antes de empezar a comprar y probar me gustaria saber vuestra opinión o experiencia sobre esto. He buscado y leido en el foro pero sólo he sido capaz de ver hilos en los que se habla entre diferentes tipo de tensión. Gracias
 
Me temo que la única posibilidad es que pruebes las distintas posibilidades en tu guitarra.
Lo que para unos es poca tensión, para otros es mucha, y varía mucho dependiendo del instrumento y la forma de tocar de cada uno.

Saludos.
 
La tensión entre cuerdas del tipo normal puede generar una gran cantidad de fuerza, lo que puede provocar situaciones de alto estrés y potencial riesgo de lesiones. Por ejemplo, en la industria musical, las cuerdas de instrumentos como el piano o el violín se tensan a un nivel específico para producir el sonido deseado. El ajuste incorrecto de la tensión puede llevar a que la cuerda se rompa o produzca un sonido incorrecto.
 
Atrás
Arriba