Materiales para la primera construcción

Hola a todos,

Aqui les presento mi primera guitarra que he dado por llamarle "Sandra" en honor a mi Esposa y mi primera hijita.

La guitarra cuenta con Selleta o sillita individuales para cada cuerda que en teoria deberia de ganar en pureza aislando las notas singulares.

Los resultados me sorprendieron al ser una guitarra que suena equilibrada, con buen sostenimiento de las notas y de facil accion dandole 3.5 mm en la primera y 3.7 en la sexta, con una compensacion de 1 mm en la primera hasta 2 mm en la sexta.
En la parte estructural no detecte errores mas que un ligero adelgasamiento en la tapa trasera que se me paso a la hora de lijarla y la deje en algunas pequeñas areas en 1.5 mm.

Esteticamente mi mas grande error consistio en pegarle al tacon tan fuerte que me comi un pedazo del tacon que corregi con un poco de pasta pero que no me gusto para nada el acabado que resulto de ese arreglo. Tambien me lleve al lijar, un poquito de la linea blanca del filete que va en el centro de la tama trasera de la guitarra por no haberla incrustado profundamente.

El mayor de mis problemas fue la goma laca, debido a el sindrome de "Ya te quiero oir!" y que teremine dandole una ligera capa de goma laca y lijandola hasta verla suficientemente presentable.

Bueno, al principio ustedes me animaron para montar fotografias de mi proceso y terminado que les presento con mucho gusto.

Le doy las gracias a todos los que me ofrecieron sus opiniones, sugerencias y animos para concluir lo que aqui presento.

En mi opinion y sin descartar la distorsion afectiva que pudiera incidir en mi juicio, esta es la guitarra que mejor suena comparandola con mis otras guitarras de estudio, Ramirez, Burguet, Takamine, Cordoba.

Gracias
Victor Moran

MVC-157S.JPG


MVC-159S.JPG


MVC-160S.JPG


MVC-161S.JPG


MVC-162S.JPG
 
Quiero hacer una mencion especial al maestro y amigo Rafale Lopez Porras que sus palabras siempre fueron un aliento a mi trabajo que persistieron y persistiran siempre en mi.

"En fin, amigo Victor, te deseamos que tu proyecto se convierta en realidad, y que nosotros lo veamos."

Gracas Rafale!!
Victor

DSCN2439.JPG
 
Hola a todos,

Aqui les presento mi primera guitarra que he dado por llamarle "Sandra" en honor a mi Esposa y mi primera hijita.



Magnífica guitarra Victor. No se puede pedir mas. Esos errores son mínimos si consideramos que es tu primer instrumento.
¿No estaría bien que pensaras en crearte tu propia pala para la próxima?. Da la sensación que tenias prisa en acabarla.
Mis felicitaciones y un cordial saludo para ti y para tu compañera que se ve tan feliz.
 
Querido amigo Arturo,
Quiero agradecer tus atinados consejos sobre añadir los soportes de la solera que fue fundamental para que cerrara perfectamente los costados de la guitarra y que tenias muchisima razon y el segundo que fue como darle forma al mastil con lo que me ahorraste bastante trabajo por que yo, de plano queria inventar la rueda con este pequeño problema.
Bueno te dire que me gusto tanto la guitarra, asi, con esa pala que no quise modificarla, o sea que lo omiti a poroposito, aun que ya tenia el diseño de esta.
La que aparece en la foto es mi esposa Sandra y la publique por que no cuento con muchas fotos personales, tu sabes...., soy el que siempre toma las fotos y al fotografo, ni el saludo, jajajaja.
 
Quiero hacer una mencion especial al maestro y amigo Rafale Lopez Porras que sus palabras siempre fueron un aliento a mi trabajo que persistieron y persistiran siempre en mi.

Amigo Víctor. Muchísimas gracias por tus palabras. Quiero dejar bien claro que sin este maravilloso grupo de personas que forman guitarra.artelinkado, yo solo no hubiera podido hacer gran cosa.
 
Atrás
Arriba