Las guitarras más caras del mundo

hola a todos viendo el camino que lleva esto os voy a dar mi opinion de lo que e provado, Juan montero aguilera cipres y pino y cipres y cedro muy buenas pero incomodas para mi.Jose rodriguez peña cipres pino muy comoda pero como ley en otro foro para mi pobre de sonido pero prove una de palo santo que es maravillosa que es de un gran guitarrista de cordoba.Manuel reyes padre las 2 que e provado cipres son las dos mejores guitarras que e tenido en mis manos hasta hoy.Ricardo sanchis palo santo pero no pagaria lo que costo con ese sonido.valeriano vernal una en cipres y otra en palo santo. graciliano perez e provado lo menos 5 o 6 de cipres es lo mas perecido a reyes y el precio es cojonudo de echo estoy esperando una guitarra de este hombre.

Un saludo a todos
 
hola a todos familia:
mira y esto creo que la verdad mas grande del mundo jajajajajajajajajaj y decirme si no me equiboco jajajajajajjaa.
yo creo que la guitarras que mas le guste a cada uno, la guitarras soñada por cada uno, o la que puedar adquirir cada persona es y creo que para el sera la mejor del mundo, dicho digamoslo cariñosamente, o no es esaijajajajaja.
Un saludo a todos.
 
Vaya pelotazo que te has pegado el viernes buho-1978 jajaja
hola a todos familia:
mira y esto creo que la verdad mas grande del mundo jajajajajajajajajaj y decirme si no me equiboco jajajajajajjaa.
yo creo que la guitarras que mas le guste a cada uno, la guitarras soñada por cada uno, o la que puedar adquirir cada persona es y creo que para el sera la mejor del mundo, dicho digamoslo cariñosamente, o no es esaijajajajaja.
Un saludo a todos.
 
Hola,chavales!
Pues no dejen de probar las guitarras de estudio,flamencas.......de Juan Alvarez.....estan alrededor de los 600eur
y suenan como una de concierto de 6000eur...jjejejejejejej....y no es coña ehh!

saludos.

Yo me acabé comprando una de las Juan Alvarez que comenta Paco, la flamenca de estudio 830€, probé tres y me quede la mía, tampoco suena como una de 6000! pero es un guitarrón de todas formas, aunque sea de ciprés no es "chillona", yo que iba buscando una de palosanto me acabé quedando con esa. La pega, tiene el mastil tal vez un poco grueso, estoy planteándome pedirle a Juan que lo rebaje, pero no sé si eso será posible. Juan me comento que esta guitarra la construyen para él en un taller, 6 personas en las que confía mucho, con sus especificaciones. Las medidas no son de flamenca, es algo más ancha de aros y fondo.
 
Estimado metalmanu creo que hiciste buena compra, yo también probé las de concierto de Juan Alvarez de 3800€ y suenan fenomenal pero ligeramente mejor que las de estudio suyas y sinceramente me quedaría con la de estudio por la diferencia del precio.
 
hola a todos familia: que pasa paco menendez como ba todo, jajajaja la verdad que si lo hise con un poco de guasa pero..................., haz esta prueva, tu preguntale a quien quieras que que tal es su guitarra , y te dice siempre dando rodeos pero al final siempre la suya es lo mejor pero vamos que sin animos de ofender que fue un poco de guasa, pero contestame a esto, ¿ alguna vez has soñado con alguna guitarra ?
seguro que es una guitarra inalcanzable, ¿no?

pero si que hay una cosa y eso es muy claro, que...................no se como explicarlo...................a lo mejor la guitarra mas cara del mundo no le sirve a cualquiera, jajajajajjajja hay una guitarra hecha para coda persona, o para cada persona , por eso creo que cuando vamos a comprar una las provamos no?

bueno compi un saludo y un fuerte abraso, jajajaja y ya s que pegue en pelotaso, pero y lo bien que he quedao, jajajajajaj no hombre , simplementedigo lo que siento en el momento, y tampoco creo que haya moslestao a nadie , ahora si chao y fuerte abrazo compi.
 
Que pasa buho era broma hombre, lo de las guitarras es un vicio así que uno nunca está conforme yo personalmente hubiera preferido tener otras guitarras pero no siempre uno puede tenerlo todo, mi clásica preferida es una Manuel Contreras doble tapa en cedro y Río, y mi flamenca preferida es una Manuel Reyes en ciprés y Abeto y sinceramente no es por ser caras porque las hay mas caras sino por ser las guitarras que mas me gustan,así que ya sabes que regalarme para mi cumpleaños, ja ja un saludo.
 
hola paco:
ya se que lo decias en broma, pero de vez en cuando esta bien que haya un poquito de guasilla, lo de tu cumpleaños ................... no se yo que decirte............ no esta la cosa como pa regalar, con el rollo de la crisis jajajajajajajajaja.
jajaja yo cobro muy pokito y hay que pagar muchas cosas jajaja.
de todas formas sigo diciendo que ahora en relacion calidad precio , sigo diciendo que juan montes esta en el numero 1 para mi, tiene muy buenas piezas u de calidad al mejor precio, tambien tiene clasicas , pero eso ya no lo se , haaaaaaa haver si me puedes dar una informacion si la sabes o si la sabe alguien:
las guitarras compass que relacion tienen con conde hermanos, tengo entendido que ellos las supervisan, haver si me puedes decir algo al respecto.
un saludo compi. me gusta que aya buena armonia por aqui, si me gusta .
 
No tengo ni idea de dicha relación de conde hermanos, de todas formas ya cerraron el negocio, por lo visto no estaban de acuerdo los hermanos y venden el local al final el de la calle felipe v.
 
Sobre la relación calidad precio se puede hablar mucho... Pero desde luego me gustaría saber grandes nombres de profesionales cuyo luthier preferido sea Juan Montes.

El precio de un producto incluye precios de materiales, mano de obra en horas, y herramientas, locales, portes, publicidad, etc. Bien... en lo de la mano de obra van muchas cosas, como investigación dedicada.

Ángel Benito Aguado dedica la mañana a construir guitarras y la tarde a investigar.

Me pregunto... ¿Juan Montes investiga algo? Seguramente sí. ¿Juan Montes afina las tapas de alguna manera rigurosa y demostrable y reproducible? No lo sé, pero algunos guitarreros, entre ellos alguno de los que participan en este foro sí lo hacen.

¿Por 600 euros puedes conseguir una guitarra artesana? Es posible. ¿Por 600 euros puedes conseguir una guitarra a las que tapa y fondo se les hayan afinado tres modos de vibración según los patrones de Chandli por ejemplo? Mucho me temo que no.

Aparte de estas cosas luego hay que sumarle al precio de la guitarra precios caprichosos de mercadotecnia y sobredemanda...

Bien... En cuanto a Juan Montes es curioso observar en eBay las bandurrias "artesanas" que vende. Desde luego a mí me resulta difícil de creer que sean artesanas.

Es bastante posible que para el 99.99 por ciento de consumidores los instrumentos de Juan Montes sean más que aceptables... pero muchas cosas dan qué pensar cuando se habla de relación calidad precio.

Todo esto son reflexiones y opiniones propias... lo que no lo es es lo siguiente:

Juan Montes es Azahar... Azahar vende los siguiente modelos de bandurria:

http://www.guitarras-azahar.com/Productos/Bandurria/Intro.html

La de "Palosanto de Río", se vende en unos 350 €... ¿Palosanto de Río?...

Ya estamos en eso. ¿Qué te crees que son las guitarras Rocío, Admira, o las Alhambra 1C?

A mi padre le regalaron una guitarra de iniciación... Estuvo colgada en casa en la pared años. Recuerdo que haciendo el trasto con cinco años se cayó al suelo y se rajó un aro... Eso indicaba que la madera de los aros era maciza... ¿Qué guitarra de iniciación es hoy en día maciza?

Sobre el palosanto de Río... Observen:

http://www.guitarras-azahar.com/Productos/Bandurria/Intro.html

http://www.guitarkasmont.com/Ficha-band-141-calvete.htm

¿Palosanto de Río? ... Sin comentario.

Desde luego esto no me inspira ninguna confianza a mí, personal y particularmente en "Juan Montes - Azahar". Y no me parece la mejor manera de actuar ante el consumidor... La relación calidad precio también se basa en la confianza. Viendo lo visto, y más cosas que estas la mía no la tiene. Lo que no quiere decir que no sean buenos instrumetos, pero en cuestiones de confianza a mí me hace dudar más que mucho. Es mi opinión.
 
Uleti tienes razón pero seguro que cuando dicen palosanto se refieren a contrachapado de palosanto no macizo y aun así es barata la guitarra, había probado una flamenca de Contreras de contrachapado de ciprés y cuesta 700€ es una cuestión de demanda de mercado al fin y al cabo.
 
había probado una flamenca de Contreras de contrachapado de ciprés y cuesta 700€ es una cuestión de demanda de mercado al fin y al cabo.

Otra cosa que parece que no está nada claro... ¿Qué es una guitarra artesana? ¿Lo es una de fondo y aros chapados? Yo tengo mis serias dudas, tanto a favor como en contra.
 
Yo tengo una Juan Montes flamenca y estoy muy contento con ella. Ahora bien eso no quita para poder decir que sus guitarra esten hecha a mano totalmente. Yo no lo sé. Tal vez si o tal vez no. Las guitarra Juan Montes como todas habrá que valorarlas de una en una. No se puede generalizar. Es mas a mi me dan a elegir una Juan Montes y una alhambra 10Fc por poner un ejemplo y sinceramente a priori no me decanto por ninguna hasta que no las pruebe. Ahora si la comparamos con una Ricardo Sanchis me quedo con la Sanchis pero porque tiene mas caché o vale mas dinero para una posible reventa. Pero ojo eligiría la Ricardo Sanchis sin poder probarla antes de decantarme. Una vez probadas la Sanchis y la Juan Montes me quedo con la que me guste mas, ya no miraría la dirferencia económica en el pvp. Cada uno tiene sus opiniones. Es como todo en la vida.
Un saludo
Francisco
 
hola a todos:
bueno bamos a ver,creo que un luthier por que no sea conocido no quiere decir que no haga lo que tu dices,y eso de conocido puede ser que por que nosotros no lo conozcamos , puede ser eso.
su relacion con azahar es la siguiente, es simplemente que el cuaqndo ha podido les ha hechado una mano solo eso, es un luthier que lleva desde el año 65 en el tema de la construccion de guitarras aprendio con los hermanos Martinez Pascual a quien el ha considerado siempre sus maestros.
Juan travaja en un taller artesanal de tamaño medio y tiene cinco empleados por ejemplo su barnizador es un tio que tiene cuarenta años de oficio a su espalda, jjajajajaja eso creo que son algunas tablas.
tambien ha trabajado y ha recivido consejos deFrancisco Manuel Diaz,Valeriano Bernal , Rafael Montes Estrunch o Antonio Picado, como ellos lo han recivido de el, aparte dicho por otros constructores que sus guitarras son de una calidad estimable.
ha contruido para profesores y concertistas y no creo que una de esas personas, vaya a comparar una pieza de ese hombre si supieran a ciencias ciertas lo que tu dices de la afinacion de la tapa y demas, yo personalmente creo que con los años que lleva a la espalda este hombre y con las personas que ha trabajado no creo que no haga una de esas cosas.
Lo de las bandurrias y demas son de azahar.
amigo perdona si en algun momento ................... no creo que ofenda con esto, lo que si quiero decir es que yo conozco a ese hobre y todo esto lo se por que me lo ha contado el personalmente, por que yo se lo pregunte, por que la verdad es que tenia las mismas dudas que vosotrosy la verdad es que lo relacionaba de la misma manera, bueno saludos a todos familia y no os lo tomeis a mal.
 
hola a todos:
bueno bamos a ver,creo que un luthier por que no sea conocido no quiere decir que no haga lo que tu dices,

Yo no he negado ni afirmado nada, simplemente que yo no lo creo.

su relacion con azahar es la siguiente

Bien, si fueras tan amable de aclarar esto o de hablar con Juan para que lo haga yo te lo agradecería:

http://cgi.ebay.com/NEW-Rodriguez-B...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item563a0bfc2e

http://cgi.ebay.com/Rodriguez-Spani...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item563a0bfc2d

Una de las cosas que veo en una de las cabezas -la colgada en la pared- es que corresponde con la cabeza de Alhambra para las series 3C/4P. ¿Piezas mecanizadas? En cuanto a la hechura se "parecen mucho" a las de Raimundo. ¿Quién hace esos instrumentos? ¿Son artesanos? ¿Y los de Azahar?

La cabeza de la que está sostenida en la mano es parecida a la que se ve aquí, por no decir igual:

http://www.guitarras-azahar.com/Productos/Concierto/Intro.html

Por otro lado puedo leer esto:

Naci el dia 18 de Frebrero del 1957, al Sur de Andalucia, en un pueblo llamado- la Puebla de Guzman "Huelva".
Tiempo mas tarde, me traslade a Valencia en donde descubri mi pasion por la construccion de guitarras. Durante esta trajectoria aprendi a trabajar en un taller de instrumentos musicales llamado: "La Escuela de V. Tatay", en donde aprendi las tecnicas basicas para la construccion de estos instrumentos. Luego decidi montar mi propio taller " Azahar" y ahora me he dedicado a este arte por mas de tres decadas a este arte. Dia tras dia me dedico en perfeccionar mi arte, la construccion de Guitarras, Laud y Bandurrias. Mi pasion como Luthier, es darle vida a todos mis instrumentos.

( http://www.luthier-juanmontesrodriguez.com )


no creo que no haga una de esas cosas.

Pues de Juan Montes no sé, pero igual te sorprenderías con algún otro.

amigo perdona si en algun momento ................... no creo que ofenda con esto

Nada, nada, no me molesta para nada, es más si pudieras hacer que Juan Montes te aclarara esto y que nos lo contaras te lo agradecería, igual es un malentendido. Yo no lo creo, pero... igual lo es.

De paso le podrías decir que hombre, está feo que Azahar anuncie instrumentos de Palosanto de Río a 350 €.

Un saludo.
 
Como verás me hay datos que influyen sobre la confianza, que a su vez influyen el la relación "Calidad/Precio" que yo pueda percibir.
 
hola de nuevo :
yo la verdad es que lo que se , lo por que m lo ha contao el y de hecho en un numero de la revista acordes de flamenco buelve a venir y dice mas o menos lo mismo, lo de azahar me lo dijo el y en la revista no dice nada , si lo hiciera le estaria dando promcion si se comento que llego a trabajar con ellos al principio cuando se iniciaba, tambien te puedo decir que tambien tengo una azahar modelo 3 nm y suena del carajo de bien, pero bamos que eso no biene para nada a cuento.
respesto a lo de las palas hay algunas que se pueden parece o a lo mejor ser igual , bueno casi iguales, como por ejemplo la pala de la 3f de alhambra es casi igual a la compass , pero bueno eso tampoco quiere decir nada.
abueno familia hasta otra, un saludo
 
Me interesa mucho saber quién hace un producto que yo pueda comprar... Y en la guitarrería veo muchas cosas que no entiendo, y por tanto me parecen oscuras.

Vas a una gran superficie, pongamos Hipercor, DIA, Carrefour, Mercadona, y compras una tableta de chocolate marca blanca, que en Mercadona, por ejemplo, es marca Hacendado... Bien, en estos productos viene un código de barras... Ese código de barras identifica al fabricante real del mismo, y en algunos productos además viene quien es el fabricante real del producto.

Echo de menos esto en la guitarrería, la verdad.

Y sí quiere decir algo... Si dices la relación Calidad/Precio de un instrumento de "fulanito" es estupenda... y no lo ha hecho "fulanito" sino "menganito" sería bueno que se supiera qué los hace "menganito" e igual ir a ver los instrumentos de "menganito" y tener mejor precio, atención más directa y personal, etc., etc.
 
tambien tengo una azahar modelo 3 nm y suena del carajo de bien

Indudablemente puede sonar estupendo. Yo pienso que hay instrumentos de serie que suenan más que aceptable, el problema es que muchos de ellos son muy caros casi a precio de instrumento de lutier novel o de luthier de pequeño taller.

Sigo sin saber qué es una guitarra de artesanía y qué no lo es. Sólo tengo claro qué es un instrumento de luthier individual -ejemplo Ángel Benito, Juan Miguel González, José Romero, Martínez Peñalver..., qué es un instrumento de taller artesano, Ramírez, por ejemplo, y qué es un instrumento de serie o de fábrica, Alhambra, Esteve, Prudencio Sáez... Y que pueden tener una gran calidad todos... pero... Qué es un instrumento artesano y qué no lo es con todo esto yo no lo tengo nada claro.

Saludos.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Totalmente de acuerdo Settebello. Nosotros hacemos guitarras de dos en dos ( cada oficial o aprendiz). Mismo artesano, misma madera, misma construcción, ¿por qué puede sonar una mucho mejor que la otra?. Lo desconozco pero es cierto.
"...Ramirez III una vez comentó que una vez vió en un periodico de japón o una publicación que los japoneses cortaron por los aros una ramirez 1a para excibirla y ver como era el sistema de construcción para descubrir el secreto del porque sonaban tan bonito las ramirez que hizo famosas segovia ...", tenemos colgado el artículo en la tienda, cuando quiera se lo facilito. La cortaron por la mitad. El artículo está en japonés, pero no deja de ser curioso.
Saludos
 
Atrás
Arriba