Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una guitarra de baja gama cuyo nombre comercial es ALCÁNTARA. La encontré en una tienda de instrumentos musicales. Fue “un hallazgo”. El precio era y creo todavía es €200 (exactamente €199). La probé por pura curiosidad y vi que sonaba bien, aceptable; y al tener en cuenta el bajo precio de venta resultó que sonaba mejor ….. y sin pensármelo más la compré. Ya se ha convertido en compañera de viaje en mis frecuentes desplazamientos, pues no me resulta cómodo llevar la otra, de alta gama, que tengo, una Paco Santiago Marín. Quise comprobar si las guitarras de este nombre suenan así y miré en otro establecimiento para probar otra ALCÁNTARA, y resultó que… también sonaba bien. La tapa parece ser de pino-abeto y el fondo y aros de sicomoro .Del resto de las maderas no estoy seguro. Está aceptablemente construida, si bien las cuerdas están para mi gusto “pelín” separadas entre sí, pero esto tiene fácil arreglo. Es apropiada, en mi opinión, para principiantes o gente como yo que además de seguir siendo un principiante, tiene cierta debilidad por estos instrumentos, si se quiere, modestos. De un color amarillo, con aire aflamencado, la encuentro bonita y cómoda, y …..disfruto tocándola.
En este hilo aparecen usuarios informando de la guitarra o guitarras de luthier que tienen y de lo satisfechos que están, pero raramente indican el precio, algo que yo creo es conveniente.
Saludos.
Nota.- Después de comprarla entré en Intenet para ver si estaba anunciada. Y sí, estaba en sus diferentes modelos; dada mi experiencia, debo decir que la información mostrada me pareció verosímil.
 
OFFTOPIC:



Tampoco hay que ir haciendo correcciones sin ton ni son. Según la Real Academia de la Lengua Española:

propaganda.
(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).
1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.
2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.
3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.
4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.

Dejemos de escribir, mínimo, un 33'3333333% del contenido de un mensaje de relleno puro y duro.

Saludos.

Jejeje, veo que has tirado de diccionario para la diferencia entre propaganda y publicidad. Yo soy licenciado en Publicidad, y ademas estudie propaganda politica, y trabajo en una agencia de publicidad. Buscame en Linkedin (por mi email) si tienes dudas.

Dejemos de escribir el contenido de un mensaje de relleno puro y duro.

Saludos musicales.
Sants
 
La administración de guitarra.artepulsado.com considera que el hilo se está desvirtuando, por lo cual queda cerrado.

No obstante, agradecemos la intención de aquellos usuarios que, bien con sus comentarios o bien con su oportuno silencio, han pretendido reconducir de una manera sana y constructiva la idea que se planteaba inicialmente.

Para cualquier comentario al respecto, como siempre, los usuarios pueden dirigirse al equipo de administración a través de la sección Contactar.

Gracias por vuestra colaboración.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba