La tapa de pino abeto alemán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Qué buena escuela y que buen maestro,me contaron maravillas de José Ramirez III de la gran persona que era ,trataba a sus guitarreros como a sus hijos.Tienes suerte settebello de tener una Ramirez es una maravilla. todas las Ramirez que probé me gustaron incluso las de estudio suenan bastante bien, en breve voy a pillar una Ramirez flamenca de estudio,me quedé sorprendido con su potencia y claridad. Los maestros que están en Ramirez actualmente son muy buenos según me comentó Teodoro Perez.
 
claro, basta con nombrar a Paulino bernabé, manuel contreras, jose romero, por mencionar algunos.
mira creo que hay dos oficiales en ramirez que son discipulos de Ramirez III, no me habia dado cuenta hasta que el otro día ví de nuevo los nombres de la escuela de ramirez, pero uno es carmelo llerena y fernando morcuende
http://www.youtube.com/watch?v=LWq33bwwWA4
te comento esto por que desde hace algunos años mucha gente dice que las ramirez ya no suenan como antes, y me pregunto, pero por que? si usan la mismas plantillas, maderas añejadas, y los oficiales en el taller son dos discipulos de ramirez III. y ahora con lo que me mencionas que te dijo teodoro que hay unos ofiales muy buenos.
 
la verdad es que si, tengo mucha suerte de tener una Ramirez 1a y mas que es una ramirez III, era mi sueño y al fin lo conseguí.
siempre he sido admirador de Ramirez.
pues puedes conseguirte una flamenca 1a de 2a mano.
 
claro, basta con nombrar a Paulino bernabé, manuel contreras, jose romero, por mencionar algunos.
mira creo que hay dos oficiales en ramirez que son discipulos de Ramirez III, no me habia dado cuenta hasta que el otro día ví de nuevo los nombres de la escuela de ramirez, pero uno es carmelo llerena y fernando morcuende
http://www.youtube.com/watch?v=LWq33bwwWA4
te comento esto por que desde hace algunos años mucha gente dice que las ramirez ya no suenan como antes, y me pregunto, pero por que? si usan la mismas plantillas, maderas añejadas, y los oficiales en el taller son dos discipulos de ramirez III. y ahora con lo que me mencionas que te dijo teodoro que hay unos ofiales muy buenos.

Si efectivamente son ellos los que nombró el maestro ,Carmelo llerena y fernando morcuende, y dice que son muy buenos guitarreros de hecho si no lo fueran no se quedarían en el taller evidentemente.Y también según él los mejores aparte de los mencionados eran Paulino bernabé padre y Manuel Contreras padre. de los mejores y mas rápidos. que en paz descansen.
 
la verdad es que si, tengo mucha suerte de tener una Ramirez 1a y mas que es una ramirez III, era mi sueño y al fin lo conseguí.
siempre he sido admirador de Ramirez.
pues puedes conseguirte una flamenca 1a de 2a mano.

Allí estoy,la verdad es que una buena guitarra no la quiere soltar nadie, pero una de estudio es mas fácil de conseguir. además no estoy para muchos trotes ahora mismo. ja ja me gasté todo en la Teodoro Perez. pero mas tarde cuando ya el abeto esté hecho voy a intentar comprar una flamenca de 1ª de Ramirez y una clásica de cedro de Contreras (la doble tapa) es un instrumento increíble.
tengo una de Contreras C4 en cedro y india con goma laca en la tapa, es muy buena guitarra pero a veces no llega a lo que la pido.
 
si asi es, no quise mencionar eso, pero ahora que lo menciones, antes eran iniciales y hubo un momento que todo mundo quería una ramirez con las iniciales de P.B. paulino bernabé y de contreras tambien pero era mas con bernabé que tuvieron que cambiar a numeros.
como te vuelvo a decir, dice mucha gente que las ramirez nuevas ya no son como las de antes, que no tienen ese sonido caracteristico, y te pones a pensar si tienen a dos oficiales de la escuela ramirez III y que sus mismos compañeros de la escuela ramirez los elogian, que puede pasar?
que piensas de por que dice la gente de eso.
 
perdón, se me olvidaba, fijate la edad que tienen los dos oficiales entonces te imaginas la experiencia que tienen, será por envidia que dicen eso?
 
si asi es, no quise mencionar eso, pero ahora que lo menciones, antes eran iniciales y hubo un momento que todo mundo quería una ramirez con las iniciales de P.B. paulino bernabé y de contreras tambien pero era mas con bernabé que tuvieron que cambiar a numeros.
como te vuelvo a decir, dice mucha gente que las ramirez nuevas ya no son como las de antes, que no tienen ese sonido caracteristico, y te pones a pensar si tienen a dos oficiales de la escuela ramirez III y que sus mismos compañeros de la escuela ramirez los elogian, que puede pasar?
que piensas de por que dice la gente de eso.

No sé porque lo dice la gente,pero yo hace dos meses estuve en Ramirez probando guitarras clásicas por cuarta vez en dos años y me parecían cojonudas,potentes y si tienen un sonido especial, puede que sea la sensación por la emoción del momento. no sé. Yo si no fuera por el precio no dudaría en comprar una Ramirez ni un momento pero como soy tiquis miquis (sibarita) y siempre quiero la mas cara pues se queda en el escaparate que son 16,900€ y se dice pronto.
 
yo pienso que aparte de excelentes guitarras es el momento de la emoción de estar en la casa y taller de donde salieron las guitarras que tocó segovia.
yo igual si tuviera el dinero, compraria la centenario es una hermosa guitarra, la 125 aniversario no me gusta.
 
por cierto tocaste clasicas de abeto? que te parecieron?
por que por lo regular hay mas de cedro

Pues toqué una de pino pero hace mucho tiempo y no me acuerdo como era, la mayoría de sus guitarras tienen la tapa de cedro es que el primero en utilizar el cedro fue Jose Ramirez III en 1960 y esto le caracteriza a la guitarra de Ramirez y todos los grandes guitarristas que usaron Ramirez tocaban con cedro como Andrés Segovia, Narciso Yepes, David Russell ,Alirio Díaz, Oscar Ghiglia, Alexandre Lagoya..etc ,las de Abeto que me gustaron desde el primer momento eran una de Manuel Contreras y otra de Jose Romero.Pero claro salían del presupuesto.
 
me referia a que si tocaste alguna clasica de 1a de abeto en las visitas a ramirez, si sé lo del cedro la historia de como lo descubrió por error ramirez III. por eso te mencionaba que por lo regular todas son de cedro.
 
Muy buenas estimados amigos,tengo una guitarra de concierto con tapa de pino abeto alemán y tiene muy buena pinta,pero es muy joven todavía(tiene un mes) seguro que muchos han adquirido alguna guitarra así , noté mucho cambio en un mes y se notan los agudos fuertes pero aun no llega a producir el sonido característico del abeto,la pregunta es ¿cuanto tiempo necesita para madurar y ser apta para dar un concierto? muchas gracias.
Los luthiers alemanes dicen que un año .
tené paciencia y tocá mucho .
hector .
 
Estéticamente stá horrorosa esa guitarra de Pedro Maldonado

Amigo "ferran7",

He de suponer que te refieres a esta guitarra, de la que se habló aquí.

Como usuario agradecería que, sabiendo tú perféctamente a qué te refieres, nos ahorres a los demás el tiempo de leer exhaustivamente el hilo en busca de la guitarra o de la información de la que hablas.

De otra forma, para lo único para lo que acaba sirviendo este hilo es para conocer una opinión negativa sobre la obra de una determinada persona [en este caso Pedro Maldonado], y no para poder formarse una opinión propia. Esto es especialmente importante para mí, como usuario, cuando, como ocurre aquí, se da una opinión sin más (muy subjetiva) y en forma casi de sentencia...

Creo que debemos ponernos en el lugar de la persona que citamos, que puede sentirse agraviada por lo que de ella se diga en este "santo lugar" [sí, me refiero al foro...]

Supongo que a nadie le gusta que citen sus actos casi despectivamente sin darle la oportunidad de "hablar" en su defensa...

En cuanto a mi gusto estético, no voy a aportar más al hilo, pero lo que yo quiero creer que busco en un instrumento es su sonido y su comodidad (no sé si siempre en el mismo orden)

Espero que compartas mis motivaciones a la hora de escribir este mensaje y que no nos enzarcemos en cualquier otra querella sin sentido...

Gracias, amigo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba