La guitarra es una hija de p...

Hola amigos.
Leyendo esta interesante entrevista de Juan Jósé Téllez vuelvo a la misma conclusión de siempre. Paco de Lucía es Paco y por mucho que insulte a la guitarra y mucho que otros se rasguen las vestiduras, estamos hablando y leyendo lo que sale de la cabeza de uno de los mejores músicos que ha dado este país. Que por cierto, es guitarrista, qué afortunados somos.

Es probable que sus palabras se malinterpreten, pero sobre todo es probable que se pongan en los contextos equivocados. Yo no me hago el "longuis", Paco dice lo que dice porque todos los guitarristas miramos con lupa lo que hace, muchos hasta esperan sus discos para ponerle pegas (España es el país de la envidia) y algunos hasta se atreven a ningunear lo que toca arriesgándose sin escrúpulos a hacer el ridículo.

Esto, que lógicamente va minando hasta a gente como Paco, que pasa de todo, creo que hace que luego el maestro diga que la guitarra es una hija de puta. Porque, quizá, la guitarra, su mundo, a veces ha sido desagradecida con él, y con ello se refiere a muchos que viven de ella, no en cuerpo y alma para ella, como él lleva haciendo desde que tiene uso de razón.

Paco es de las pocas personas a quien un servidor daría permiso para quemar una guitarra en público. Por mí que haga lo que quiera, seguro que lo seguiría haciendo con arte y con pasión...y a compás.

Os recomiendo ya de paso un reportaje que uno que yo me sé ha hecho del maestro y que aparece este mes en la revista "Acordes de Flamenco".

Un abrazo y larga vida a esta "hija de puta". ah!! y gracias ...Paco.
 
Qué razón tienes torerito. Suscribo tus palabras una a una. Muchas veces los guitarristas somos el cáncer de los propios guitarristas. Nos "pone " más criticar a otro guitarrista que cualquier otra cosa. No voy a ser yo quien denuncie a quienes a veces elevan al artista a la categoría de mito sin merecerlo,pero hay que saber a quien se pone en los altares. No vale poner a mi profe preferido, a mi amigo, al que en ese momento está de moda porque es el que se lleva todos los cursos de guitarra, o está dando conciertos en la conchinchina. Seamos serios, Paco de Lucía, más que un mito, es por encima de todo una persona que merece un respeto por muchisimas razones, la fundamental, que no sólo hablamos de un guitarrista flamenco, él es la MUSICA en vivo, es un alma que ha dado su vida por la música, es un individuo perfectamente inteligente, independiente, que no se ha arrimado nunca a los poderosos, y aunque parezca mentira nunca se lanzó por una vida cómoda.Su vida será una "lucha" hasta la muerte, y su gran suerte como decía torerito...que a pesar de lo que digala gente, no variará un ápice su rumbo, el que a él le salga de ahí en todo momento. Evidentemente él no quiere decir que la guitarra como tal sea una hija de puta, más bien el mundo de la guitarra lo es, porque yo no tengo ninguna duda de que la guitarra de Paco hace lo que Paco quiera, eso está claro, y el día que no sea así, igual sí la quema en público.:adios:
 
Yo no le daría más importancia que la de una forma de hablar llana y sencilla, cosa que se agradece de la boca de un crack como Paco.

Por otro lado conozco a algún y a alguna "hija de puta" y puedo asegurar que son gente completamente normal, como un "hijo de médico", "hijo de fontanero" o "hijo de guitarrista".

saludos
 
Bueno, la madre de la guitarra está en el Islam... no creo que por cortesía se le deba de malhablar...aunque se aprecia que el tèrmino es cariñoso... al hablar de esta hija buena y querida he de comentaros sobre un hecho ocasional... soy musicólogo y tuve la suerte de viajar a Córdoba... allí escuché algo sobre un nuevo concierto para este nuestra hija purificada como es la guitarra, este concierto dará mucho que hablar, sin duda será un acontecimiento... pues bien, parece ser que la próxima temporada se estrenará un nuevo concierto titulado "Paseo por Córdoba una Tarde de Mayo"... composición que he tenido el honor de escuchar en una grabación cassra y puedo deciros que es de una factura bellísima.... sin duda, para mí, es el concierto más hermoso que se ha escrito hasta la fecha... ya os tendré informados sobre fecha y lugar de estreno mundial....
 
Atrás
Arriba