juan montes 132, Raimundo 145 o Alhambra 7Fc. Cual ?

Despues de leer mucho el foro y consutar Webs parece ser que las que mejor se adaptan a mi presupuesto (entre 750 y 900 €) son estos modelos. Decir que mi nivel es bajo pero que lo poco que toco lo toco con una guitarra diremos que de rondalla de uno 90 €. Como proximamente me tengo que desplazar Valencia habia pensado en darme un capricho. ¿Cual os gusta más? Un saludo y a ver si me podeis sacar de dudas.
 
MI consejo es que pruebes las 3. Es que elegir sin probarlas es muy arriesgado. No son coches o lavadoras por ponerte un ejemplo. Una guitarra es distinto.
La Juan Montes a priori para mi es la mejor opcion pero con reservas. Una alhambra 7Fc escogida puede superar a una Juan Montes perfectamente. MIrar la acción. Comodidad, sonoridad, timbre. No hay 2 iguales.
 
hola migo:
la verdad es que lo que esta diciendo yeye lleva razon,yo tambien tengo juan montes y creo que en relacion calidad precio es la mejor, y sobre todo en calidades.
pero es provar las tres , por que te podrias sorprender, hazme caso, la halambra es muy buena y podria superar a la de montes, pero eso ya esta en tu forma de tocar , en tus pulsa ciones y en tu ataque , yo te puedo decir que he tocado las dos, y la verdad es que la comodidad que me ofrece la juan montes no m¡e la da la alhambra pero en tu caso podra ser diferente, respecto a las raimundo , yo persopnamente no las he tocado, pero si se que son muy guerrilleras y son muy de batalla, pero son duritas ,
espero que te haya servido de algo , un saludo .
 
Yo añadiría algo mas. Si llegas hasta 900 euros el abanico de posibilidades se abre mucho mas. Por poner un ejemplo solo y ya que te gusta alhambra yo creo, no te lo aseguro, pero creo que una 10Fc podrias sacarla en ese precio, y es superior a la 7Fc, siempre en teoría por supuesto.
Pero dejando las alhambras a parte que son, para mi opinion, siempre una buena opción, yo personalmete optaría por una Valeriano Bernal modelo prodigio. Hay mas opciones como por ejemplo una Admira serie oro en unos 800 € creo que anda, abeto alemán con arce rizado, me gusta esa opción tambien pero probando entre varias en la fábrica. Me quedo con la opción de Valeriano prodigio por unos 700 u 800 €. Las de Valeriano si las pruebas generalmente te gustarán, son flamencas. Tambien puedes probar algun artesano tambien en Granada de estos desconocidos o no afamados y dar con una grata sorpresa y mas artesana imposible. Pero me quedo mas con el sonido, la comodidad, el timbre etc etc que con la artesanía pura y dura. Los resultados es lo que cuenta y no el como se consiguió dicho resultado si a mano o a máquina.
En fin ya ves que las opciones son infinitas.
Un saludo.
yeye_
 
hola compis:
la de valeriano de prodigio esta en 800 yo le encargue una a valeriano vernal de algodonales una prodigio com clavijas de palo,, con algunos retoquillos , pero vamos nada grande, y me salia eso pero yo en Melilla no tengo la opcion de provar y estava entre la 132M tambien , y me puse en contacto con david leiva ,bellisima persona por cierto y ademas les prueva las guitarras a los dos a montes y a valeriano, y me dijo: si las de montes te han dado buen resultado quedate con las de montes y cuando hables con el dile que has hablado conmigo asin que , yo prefiero hacerle caso a los profesionales, y la montes bale 800 la 132M despues esta la 132AES pero solo cambia un poco el sonido y el modelo , que esta un poco cargadita, solo eso asin que estoy esperando a pedirla, tambien es que alhambra es una buena opcion pero que muy buena, pero yo ........................como el amigo yeye prefiero la artesania, eso creo que ya no es comparable , y la comodidad el sonido etc etc etc etc .
en fin , nosotros ya te hemos dado el punto des vista ahora depende de ti, la opcion de buscar un luthier en ese sitio que no sea afamado........................ eso tambien es buena idea , por que puedes adquirir un cañon de guitarra por nada y menos por lo que si compras esa misma guitarra en uno de los grandes te sale por un ojo de la cara, yo aun asin me quedaria con la de montes.
un saludo desde melilla , espero que te haya servido nuestro criterio.
 
Muchas gracias por los consejos. Lo que pasa que para una persona con poca experiencia como yo hablar de timbre, tono, pulsación, ataque,etc. pues son cosas que en principio me suenan bastante a chino. Es por eso por lo que busco algo de marcas conocidas para que el margen de error sea el minimo posible, pues aunque entiendo que entre varias guitarras del mismo modelo haya algunas diferencias, a los oidos y manos de una persona novata hay cosas que se desconocen totalmente.
Otra cosa, aunque en un principio lo que más me va es el tema flamenquito, una guitarra de cipres es valida para tocar otras cosas que poco o nada tienen que ver con el flamenco, o seria mejor algo en cedro o en palosanto. Gracias por las respuestas y perdonar por mi ignorancia.
 
Atrás
Arriba