Instalación de pastilla electroacústica

IONYBOY

New member
hola , buenas tardes tengo una guitarra acustica la cual estoy haciendo la conversion para electroacustica ,ya intale la caja de controles y la entrada del plug, mi duda es donde instalo el receptor del sonido , si alguien me puede ayudar se los agradecere.
 
hola , buenas tardes tengo una guitarra acustica la cual estoy haciendo la conversion para electroacustica ,ya intale la caja de controles y la entrada del plug, mi duda es donde instalo el receptor del sonido , si alguien me puede ayudar se los agradecere.
Hola, IONBOY. Bienvenido a guitarra.artelinkado.
No entiendo mucho de ese asunto, pero creo que lo más conveniente suele ser debajo de la selleta -hueso del puente-. También he oído que un buen micro (de esos pequeñitos) por dentro de la boca da buen resultado.
Espera un poco hasta conocer más opiniones, que seguro que vendrán.
 
Depende del tipo de pastilla que tengas. Hay varios tipos diferentes. Unos van montados bajo la selleta, otros debajo del puente dentro de la caja, otros pegados al interior de la tapa... Primero deberías aclararnos qué pastilla tienes. Marca y modelo.
 
De acuerdo en todo con Snapcase.

Yo tengo experiencia en las piezoeléctricas que van colocadas debajo de la selleta, y en la ultima clásica que he hecho he colocado una mixta (con piezo bajo la selleta y un micro en la boca) Me encantó el resultado por la libertad que da a la hora de mezclar el sonido de una u otra fuente así como calibrar la posición del micro en la boca de la guitarra.
Lo que no he hecho nunca es colocar la caja de controles. Para eso es necesario hacer un "agujero" en los aros ¿no?. Me "duele" un poco hacerlo, no se si puede hacer perder sonido.

Puse unas fotos...


Saludos y suerte
 

Archivos adjuntos

  • DSC_8648.jpg
    DSC_8648.jpg
    103,5 KB · Visitas: 48
  • DSC_8629.jpg
    DSC_8629.jpg
    133,3 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba