Historia y ciencias de la música On-Line

romanza

New member
Hola a todos y ante todo enhorabuena a quien corresponda por uana comunidad de foros como esta! Hace algún tiempo me registré (creo que cuando fueron las oposiciones de 2006, para ver cosas) y me parece que nunca me animé a escribir, así que este es mi estreno.

No se si este mensaje está bien puesto aquí, pido disculpas de antemano si no es así.

Quisiera saber si hay alguien estudiando la opción on - line de Historia y Ciencias de la música en la Universidad de La Rioja, ya que es algo que no descarto hacer en un futuro próximo. ¿Qué tal está de nivel y profesorado? ¿Es compatible con el trabajo? ¿Qué experiencias teneis?

Este es el enlace:

http://www.campusvirtual.unirioja.es/titulaciones/musica/index.html

Gracias y un saludo
 
Hola, yo estoy en ello.

Lo de compatible con el trabajo supongo que es muy relativo, lo es en el sentido de que el horario lo eliges tú. Los exámenes son presenciales (lógico), pero todo lo demás es on-line. El nivel y la exigencia son dispares, según asignaturas y, claro, segun profesores; en general, creo que merece la pena, aunque puedes deseperarte cuando no funciona la plataforma virtual.

Un saludo y si puedo aclararte algo más, no dudes en preguntarme
 
Hola Alberto, encantada!

Muchas gracias por responderme.

El caso es que yo ahora estoy trabajando de interina y preparando las próximas oposiciones que supongo saldrán en el 2010 aquí en Madrid, y llevo bastante echándole el ojo a esto de La Rioja, pero claro...no sé si meterme para el próximo curso que será también el curso de prepararme fuertemente las opos.

He visto que la licenciatura son dos años, pero sabes si puedes matricularte de menos asignaturas aunque luego tengas que estar más tiempo? Así quizá sería más factible al menos el primer año.

Gracias!
 
Sí puedes, es posible que haya un mínimo, pero no tienes la obligación de matricular un curso completo. Un saludo y ánimo ;)
 
Hola Romanza. Tengo un compañero que se matriculó, es profesor de instituto. Bien. A mí me ha animado a hacerlo. Me ha dicho que iba a disfrutar mucho, que está muy bien. El caso es que hay que ir a examinarse a Pamplona, y nos queda un poco lejos, él lo ha dejado por ese motivo, entre otros, a parte de que estaba estudiando otra licenciatura por la UNED que ha terminado también.
 
Aprovechando el hilo: ¿Sabéis qué va a pasar con este tipo de titulaciones de segundo ciclo cuando venga Bolonia?

El que ya tenga el título, pues nada, es un licenciado y punto... pero ¿desaparecerá el título en el futuro?, ¿habrá que hacerlo en 4 años?, ¿se convertirá en un master?

Saludos!
 
Se convertirá en un master oficial.

Desaparecer no creo, y la única manera de darle la oficialidad es la de que sea máster oficial.
 
Pues cada vez estoy más decidida a animarme, lo que me tira para atrás es empezar justo para el curso que viene, con las oposiciones de 2010 encima.

¿Cuando entra en vigor lo de Bolonia? ¿Entra en vigor para todos los estudios a la vez o irá por "entregas"? ¿Teneis idea de algo de esto?

Yo la verdad me declaro bastante desconectada del tema! Pero lo que había escuchado es que este tipo de titulaciones las sacarían aparte, no como master sino como licenciatura de 4 años, aunque como os digo no estoy muy puesta ;)
 
En principio la licenciatura como tal desaparece, ya que no entró el el catálogo de grados que aceptó el ministerio, a pesar de la existencia de un libro blanco y del consenso de las universidades implicadas para definir unos estudios de grado. Por tanto, las universidades que quieran podran ofrecer estudios de master que también tendrán que ser acreditados por el ministerio, algunas ya lo hacen. La implantación de Bolonya depende de cada zona o de cada universidad, algunas ya están en ello en otras es inminente. Esto es lo que yo sé, me gustaría estar equivocado, aunque mucho me temo que la cosa no va a diferir demasiado.

paciencia y ánimo!
 
En principio la licenciatura como tal desaparece, ya que no entró el el catálogo de grados que aceptó el ministerio, a pesar de la existencia de un libro blanco y del consenso de las universidades implicadas para definir unos estudios de grado. Por tanto, las universidades que quieran podran ofrecer estudios de master que también tendrán que ser acreditados por el ministerio, algunas ya lo hacen. La implantación de Bolonya depende de cada zona o de cada universidad, algunas ya están en ello en otras es inminente. Esto es lo que yo sé, me gustaría estar equivocado, aunque mucho me temo que la cosa no va a diferir demasiado.

paciencia y ánimo!

Gracias!! La verdad es que yo ando algo "out" de esto temas y me viene muy bien lo que me cuentas. A ver cuánto nos dura lo de La Rioja entonces, porque además la posibilidad de hacerlo on - line es una maravilla para la gente que trabaja aunque haya que ir dos al año veces a los exámenes.
Pero se supone que por ejemplo si empiezo el curso que viene y al siguiente me pille lo de Bolonia...yo acabaría con el antiguo plan y podría tener una licenciatura o ya se acabó lo que se daba?:niidea:

Que complejo todo esto , no?:?
 
el proceso de implantación y desimplantación de los planes nuevo y antiguo, depende de cada universidad. lo habitual es que se implante paulatinamente mientras se va extinguiendo el viejo. si tu empiezas primero en el antiguo plan podrás terminar hasta que se desimplante, siempre y cuando no agotes las convocatorias. Pero insisto, cada universidad puede aplicarlo a su manera, por tanto, te recomiendo que lo consultes en La Rioja, a ver qué previsiones tienen. Realmente es muy complicado

ánimo.
 
Muchas gracias Naguber! Tendré que investigar en La Rioja. Realmente son tantas las cosas que quiero hacer en un futuro que ya me pierdo, y con esto de los cambios de planes de estudio...En fin, pasito a pasito ;)
 
Hola Romanza,
Lo que tengo entendido, no sé en el caso de la Universidad de La Rioja porque me baso en lo que ocurre en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), es que conviven el Grado en Musicología de cuatro cursos, adaptado a Bolonia, con la licenciatura de segundo ciclo, es decir de dos cursos, de Historia y Ciencias de la Música que tiene como fecha de caducidad el año 2014. Creo que este plazo es común por normativa a todas las licenciaturas impartidas en Europa.
 
Hola: soy Lucía, necesito hablar con alguien que estudie o estuvo matriculado en Historia y Ciencias de la Musica en Unirioja. Deseo matricularme el curso que viene y necesito hablar con alguien. Gracias
 
Hola Lucía, te adjunto la información que aparece en la página de ULR, tal vez te aclare tus dudas.
http://www.campusvirtual.unirioja.es/titulaciones/musica/plan_de_estudios.html

Gracias; conozco la página de unirioja y he leído la información; ahora estoy interesada en que alguien me diga cómo son los cursos: si es muy dificil, si se puede compaginar a la vez que trabajo, si hay algún foro donde pueda contactar con alguien que me pase apuntes para ir estudiando este verano, etc...Gracias
 
Hola, estoy interesada en realizar el grado de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja pero mi duda es si serían cuatro años o dos como he leído en algunos sitios porque en mi caso no he ido ningún conservatorio ni nada parecido y quisiera saber si nada más acabar el bachillerato de Artes Escénicas Música y Danza podría cursar el grado mencionado en la Universidad de la Rioja. Gracias;)
 
Hola Marina,

Bienvenida al foro...

Hola, estoy interesada en realizar el grado de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja pero mi duda es si serían cuatro años o dos como he leído en algunos sitios porque en mi caso no he ido ningún conservatorio ni nada parecido y quisiera saber si nada más acabar el bachillerato de Artes Escénicas Música y Danza podría cursar el grado mencionado en la Universidad de la Rioja. Gracias;)

Para acceder a la Licenciatura (=de 2do ciclo, por tanto, de dos años) necesitas tener una diplomatura universitaria o tres años de Grado Superior de conservatorio...

Por otro lado, la Universidad de La Rioja no contempla la implantación de un Grado en Historia y Ciencias de la Música, lo que -entre otros detalles- significa que la licenciatura se extingue con arreglo al calendario que puedes ver en este enlace...

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

cbaixo
 
Atrás
Arriba