Guitarron 5 cuerdas . . ni bajo ni guitarra ni guitarron mexicano . . .Puro Invento

Chailo Igor

New member
Soy Chailo -Igor- Argentina - Buenos Aires - Munro City

No acostumbro a ser luthier ni lo soy, ni lo seré
Pero mi oficio de ser payaso me despertó el gusto por fabricar mis objetos propios. . . únicos . . . personales

LEntamente me voy poniendo más prolijo. pero todavía soy medio bruto. . . .

No es el primer instrumento que hago. . . . ya tengo en mi haber un bajo con caja de resonancia de lata de galletas vieja. . . bum al horno, se dobló todo . . .
Un mastil de casa nuñez partido devenido en guitarra pava . . . suena bien tipo country latozo . . . no afina del todo bien . . .
Charango de Angelim y boquin tallado con acha y par de bestialidades que despues le mostraré . . .el charango una divinura esta terminadose . . .ya voy por dos manos de aceite. . .

Este es el proyecto

Una suerte de guitarrón 5 cuerdas, para cuerdas magma transpositor bass sound . . . a mi gusto un dulce de leche sonoro. . . .

Maderas:
Mastil de zoita(azota caballo) y cancharana.
Trastera: guayubirá
Aros: Cedro paraguayo de un mueble de la calle . . .Terciado
Tapa : Cedro Paraguayo macizo ( las puertas del mueble cirujeado)
Fondo : Zoita y cancharana si. . .a tiras lo flipé con unas guitarras romanticas
Puente: Palo Santo
Roseta . . . botones de nacar de mi abuela!

hice el dibujo de lo que me imagimaba y, directo a cortar el molde . . . . con unos cachos de fenolico de un ex piso .


2ewjr0p.jpg



303cqw1.jpg


2b1vo3.jpg


1444ndg.jpg



2w6cm5c.jpg





El de la Maderera ( MARIO ) un grande . . . muchos consejos y paciencia . . . .

Lo de encontrarme ese mueble roto tirado detras de un club fué grandioso. . . me lanzé del auto y agradecí mucho ese momento . . . sobre todo por que en las casas de ventas de cosas para lutheria no venden un caho tan grande como para hacer la tapa. . . .y pensaba rendirme a achicar este frankestein . . . sobre todo si ya me habia hecho el molde!

w6pis5.jpg

Pala - Palita - . . . . . .

Tapa de Mueble alto cedro . . .

fdhgyp.jpg


2ur4c52.jpg



Dobladora de aros version quinto mundo . . .
2nlddsn.jpg



La pala . . . cubitos de M.C Escher . . .
212u361.jpg



Puente Palo Santo . . . .el impenetrable . . . .




La estoy flipando en colores trabajando este bicharraco . . . . .


.
.
.

2ept1xw.jpg

212u361.jpg

14bq24w.jpg

333e6no.jpg



---------------------------------------------------------------------------------------------


Aca estan todas las fotos por el momentos . . .
http://tinypic.com/1r54nm3b
Mas Fotos . . . .

Estoy cada vez más cerca y más loco . .
Chiringuito para lijar con violencia . . .

e69a4o.jpg


Tapa de Cedro del mueble!!! la lije hasta quedar tapado en aserrin. . . . mucho moco naranja aunque use mascara . . .

wam6ud.jpg


Aros y refuerzos para el fondo con un toquesito de curva. . . .

2s6wu50.jpg


Bardo


rk0z08.jpg


2na2x00.jpg


20qccio.jpg


Varetitas a la tapa . . . . version torres quinto munto mundo . . .
20qccio.jpg




Fondo a tablas como dije que sería . . . cancharana x zoita . . . .

Tambien lijados en el chiringuito bizarro . .

zwyk3q.jpg


2ibc1mx.jpg


Charán!!!

1z4h2kp.jpg



No escribo descripciones de como lo fui haciendo. . . . para no confundir a nadie, ya que seguro alguien cae aca buscando como hacer algo y no soy quizas el indicado . . .

Pero le estoy metiendo una garra. . . . .

Si alguien sabe de algun luthier por Buenos Aires Zona Norte que le guste tomar un mate y tirarme un dato . . .se agradece . . .


Pronto más fotos de más avances de montaje . . .


Chailo Cracatoa
 
Última edición por un moderador:
Definitivamente quiero ver como queda. Pregunta, a que maderera fuiste? No soy de Munro pero trabajo en Florida.
 
Definitivamente quiero ver como queda. Pregunta, a que maderera fuiste? No soy de Munro pero trabajo en Florida.

La maderera que esta sobre colectora mano a capital antes de llegar a pelliza. al lado del local de carpas de camping. . . . .

hoy a la tarde pego la tapa !!! el fondo y los aros ya estan . . . . .estoy lijando a mano . . . .mucho . . .
 
Que ingenio!!!! ya seguiras enseñando el desarrollo!!!! me encanta tu forma de construir, maderas y demas y sobre todo los botones de nacar de la abuela ? ya mostraras como los has incorporado en la roseta del guitarron porfavor. ENHORABUENA

Miguel
 
. . . .. Me quedé en fondo pegado mientras armaba las varetas de la tapa . . . . del lado de las cuerdas graves se las afine un poco . . . no se ya ni donde leí eso . . . . . . también leí por ahí que la boca es más pequeña para los graves . . . . y me mandé en esa y vi tambíen unas bocas ovaladas y me encantarón . . .

Este "instrumento" no es copia de nada. . . pero me inspire en muchos que fuí viendo de muchos luthiers que hacen cosas increibles . . . .

Fondo pegado . . . a tiras como quise !!
Lo puse entre los instrumentos para que se vea el tamaño . . . .
id598w.jpg


Tapa . . . .cedro . . . varetas de pino y la central de zoita

29atjza.jpg


Inicio de la roseta . . .
La idea es essta:

Un sol de este pseudo nacar . . . . y rodeado de un mastik de destintas maderas para ver si logro una veteada . . . .los botones son para los puntos de las trastiera mejor . . . por que hacerlos planos ya fué un terrible bardo . . . y solo fueron tres. .
Como lo hice?
Con escofina .. . . todavia tengo gastado los dedos . . .

30horw3.jpg


Tapa pegada. . . . pegando trasti y cenefeando . . . .



pronto seguiré tirando fotos . . .

Escucho ideas para el acabado . . . . laca? barniz? Aceite de lino?
 
Bueno . . . para ñlos que se coparon con el proyecto meto unas fotos más . . .
estoy muy cerca de terminar . . . faltan detalles de masilla. . . . y algunas cosas que ya es tarde para acordarse . . .
pero suena y afina . . . . lo probé todo con afinador y clava casi todas las notas . . . . y las que no, esta demasiado cerca como para decir que esta desafinando . . .
asi que felí . . .


Pegando trastera . . . .

2eouutt.jpg


la pala me encanta

m92kiu.jpg


Los botones de naxcar como dije. . . . no fueron a la roseta pero se transformaron en diamantitos para marcar la trastera . . .


j7es06.jpg



Altos botones

29pzxi0.jpg



" Frankestein no tuvo vida solo "

vxlu2r.jpg
 
WOW!!!!!!!!!!!! Impresionante!!!!! te felicito....y la pala tienes razon muy escheriana ella......como suena????

un saludo
Miguel
 
WOW!!!!!!!!!!!! Impresionante!!!!! te felicito....y la pala tienes razon muy escheriana ella......como suena????

un saludo
Miguel

Hola Miguel . . . hoy lo probé por primera vez aunque no lo laquié aun . . . . .el sonido me encanta!!! es lo que quería . . . . una suerte de guitarron mexicano pero con afinacion de bajo . . .

Pronto subo video para que escuchen el sonido . . .
 
Atrás
Arriba