"Guitarresca" de Joaquín Clerch

Luis Regidor

New member
Hola, espero que hayáis pasado buenas fiestas y os hayan traido muchas cosas los reyes magos, jeje.

Me gustaría me dijérais si está editada la "guitarresca" de Joaquín Clerch, obra preciosa que recomiendo escuchar. Viene en el CD de música contemporánea de Ricardo Gallén. Y dónde la venden.

Gracias


Luis
 
Hola, ¿que tal? La Guitarresca de Joaquín está editada en 1990 por la EMC (Editora Musical de Cuba) dentro de la colección "Guitarra", pero es bastante difícil de encontrar (además de que hacen falta 8 dedos en cada mano para tocarla...). Es una obra curiosa ya desde su dedicatoria (...a mariquita), pero francamente buena y habla bien a las claras de la categoría de Joaquín como compositor, porque la compuso hace ya 14 años. Es decir, que es una obra de absoluta juventud pero muestra un talento desbordante. Vuelvo a recomendar a todo el mundo el Concierto para guitarra y orquesta Nº 1 de Joaquín Clerch (de 2001)... fabuloso.

Lo que no sé decirte es donde venden la partitura. Yo la tengo porque me la trajeron de Alemania, una copia de la que tiene Joaquín en la biblioteca de la Hochschule de Düsseldorf donde es el catedrático.

Salud y suerte.
 
Amigo Luis,

Podemos decir que Joaquín Clerch también ha compuesto otras interesantes obras para guitarra, como En Volos, presente en el repertorio de Ricardo Gallén, y Yemaya, que obtuvo el 1er Premio en el Concurso de Composición del Festival de Toronto en 1987.

Tampoco sé donde puedes encontrarlas. Pregunta a Ricardo, es lo más sencillo...

Saludos!
 
Muchas gracias por la información a los dos. La verdad es que me parece que es una pasada de obra, muy bien escrita (por cierto, en la fantástica entrevista que le hace Oscar a Clerch, habla de su inspiración para la obra y del concierto entero). Tengo muchas ganas de oír el concierto entero del cual Ricardo me ha hablado maravillas. También me gustaría oir "En Volos" y "Yemaya", porque si son del estilo de "Guitaresca", madre mía... La próxima vez que vea a Ricardo(que por cierto dentro de poco hace un curso en Cáceres de pedagogía de la guitarra que os recomiendo, está anunciado en el apartado de cursos) le pediré que toque alguna de las otras obras de Clerch.

Gracias,

Luis.
 
Atrás
Arriba