Guitarras Ricardo Amador

titeiro

New member
Agradecería cualquier información acerca de este constructor madrileño, pues no aparecen menciones por la red.Las linformaciones que tengo es que trabajó con Arcangel Fernandez y que era un gran Luthier, de lo que puedo dar fe por la guitarra que acabo de adquirir y lleva su firma.En el sello pone, calle Meson de Paredes nº 19.
 
puedes poner unas fotos? Gracias.
Pues eso es bastante difícil pues acabo de llegar a Galicia y hasta que no regrese a Madrid no puedo ponerlas, pues no me había dado tiempo de sacarle fotos.Pero he de decir que es una guitarra preciosa, escueta, muy del estilo de las Santos Hernández, y el sonido...simplemente excepcional.
 
de que año es y que maderas tiene? cuando puedas subes las fotos!! saludos.

Pues es del año 1.999, de ciprés y pino abeto, barnizada a gomalaca.Ahora me acabo de dar cuenta de que le hice una foto con el móvil nada más llegar a casa, pero es de poca calidad, y lo peor es que no consigo un cable para sacarla al ordenador, pues el móvil es bastante antiguo.Cuando regrese a Madrid pondré fotos.
 
DSCF1097.jpgDSCF1094.jpgDSCF1099.jpgDSCF1085.jpgOk, pues ya estoy en Madrid de nuevo y ahí cuelgo las fotos de esta preciosidad que todavía no he tenido tiempo de saborear, pero suena de escándalo.DSCF1093.jpg
 
Pues lo que te puedo decir de este guitarrero es que he probado una de ciprés, y tuve yo otra de palosanto, la cual por desgracia tuve que vender.Son muy buenas guitarras y muy cómodas.Sé que tenía el taller en la calle Mesón de Paredes 19, y que se murió bastante joven, por lo cual seguro que no hay muchas guitarras suyas...
Por cierto, esta guitarra ¿la está vendiendo?
 
Atrás
Arriba