Guitarras josè romero flamencas

pucheritolaty

New member
Hola teneis alguna guitarra de josé romero de primera ?, las que hace de palo santo flamencas que estan en torno a los 4500 euros , es para que me dijerais que tal
me comentaron el otro dia que tienen muy buen sonido pero me gustaria contrastar mas opiniones antes de pasar a la tienda
 
Hace una semana me compré una jose romero de palo santo de india y tapa de pino abeto alemán, y el sonido era de lo mejor que he probado, y he estado en varias tiendas eh... el caso es que a los 2 días se me rompió la 5º cuerda (no se porque) y se la cambié por otra de otra marca y un poco mas gastada, y ya no suena igual cuando toco en el primer traste, pero debe ser problema de las cuerdas, además le llamé a jose romero para decirle lo de la cuerda y me dijo que las pusiera nuevas (la verdad que no estabán muy nuevas) y que si sigue pasando que le lleve la guitarra y me hace "algo" para que no vuelva a pasar.
En resumen, llevo poco con ella, pero el sonido "era" espectacular y sigue siendo si no fuera por el detalle de la 5º cuerda, esta semana voy a ponerle cuerdas nuevas y a ver que tal, pero vamos que es un pedazo de guitarra...

Creo que no te he sacado de dudas, pero esa es mi experiencia hasta ahora...:)
 
Hola teneis alguna guitarra de josé romero de primera ?, las que hace de palo santo flamencas que estan en torno a los 4500 euros , es para que me dijerais que tal
me comentaron el otro dia que tienen muy buen sonido pero me gustaria contrastar mas opiniones antes de pasar a la tienda

Hola, pues las guitarras de Jose Romero son guitarras de primera, para profesionales y son muchos los artistas grandes que tienen estas guitarras.
La construcción es de primera calidad, luego las pulsaciones es cuestión de ir probando la que mejor le venga a cada uno. En cuanto al sonido es lo mismo, unas son mas agudas, otras mas graves, otras mas secas, las hay con muchos armónicos , quizá la que a mi me guste a ti no te guste, es cuestión de gustos pero, de lo que no cabe duda es que Jose Romero es de los mejores guitarreros flamencos del mundo, te lo dice un profesional. Yo tengo varias guitarras de conde hermanos, jose Romero, Arcadio etc. Y hablo con experiencia. En estos momentos vendo dos guitarras ya que tengo unas pocas y me hace falta el dinero, vendo una de Arcadio Marín y otra de Jose Romero las dos de ciprés, lo digo por si te interesa.
Espero te haya sacado de dudas.
Un saludo
 
José Romero es uno de los mejores guitarreros artesanos en el mundo del flamenco yo lo considero igual de bueno que Manuel Reyes (padre), tengo una guitarra suya negra y suena como los ángeles ,tiene matices muy especiales y una comodidad notable y un sonido muy flamenco que yo creo que es insuperable comparando con otras guitarras que he probado.Es perfecta para tocar en sitios cerrados o al aire libre porque tiene una proyección muy potente. Además yo tengo fotos de todo el proceso de la construcción de principio a fin y elegí todo a la carta, y eso no se puede hacer en otras guitarrerías menos en la suya. Con sus guitarras tocan muchos profesionales como Roberto Hernandez,el Viejín ,el Mami,David Jimenez, Javi Montoya (el hijo de Ramón Montoya),alguno de los Habichela y un guitarrista que toca con Tomatito que ahora no me acuerdo de su nombre. un saludo.
 
Enhorabuena Paco!!! me imagino que estaras loco de contento, me alegro mucho por ti, te lo mereces por lo buena persona que eres, se ve preciosa.

Seria maravilloso poder oirla en un video :silbar:

Un saludo
 
Gracias menuito ,la verdad es que sí estoy muy contento y te invito a probarla cuando quieras, el vídeo estoy en ello pero me falta tiempo.un saludo.
 
Hola , la verdad es que se ve preciosa y con buen sonido , la verdad es que tiene toda la pinta de sonar muy flamenca , daría lo que fuera por probarla , pero bueno amigo paco me conformo con mis Juan Montes , un saludo .
 
Hola Buho, La verdad es que es un cañón pero las montes no están nada mal ,un amigo mío tenía una de ciprés y me acuerdo que era muy bonita y sonaba muy bien y era sobretodo muy cómoda por la parte del mango.Saludos.
 
José Romero conoce bien el oficio pues fué oficial de la casa Ramirez, dispone de las mejores maderas que el mismo supervisa y renueva, eso es lo que te da garantia que tengan tan buen sonido ademas de una sabia construcción.
Lo visité por el año 2005 y despues de probar de lo mejorcito de Madrid probé una de cipres que tenia recien construida y sin duda era la mejor.
Entre viruta y ese clasico olor que da el ciprés fuimos conversando de una guitarra que tenia un doble aro y que andaba experimentando.
E de decir que el trato fue exquisito me sentia como un amigo de toda la vida y fueron sus explicaciones las que me motivaron a proyectar construirme mi propia guitarra cosa que al descubrir este magnifico foro culminé, ya estoy con mi segunda.
 
Hablando de José Romero, y como todo el mundo sabe que el solo vive de su oficio,os quiero contar que a un amigo mío que él no le conocía de nada le dió una guitarra de segunda de 2000€ sin cobrarle ni un duro diciendole (Tu pareces buena persona así que si te gusta la guitarra llevatela porque te veo entusiasmado y cuando puedas me pagas,porque la guitarra es para tocarla y no para meterla en un estuche) eso si que es amor al oficio y ser honesto con el prójimo. Saludos.
 
Hablando de José Romero, y como todo el mundo sabe que el solo vive de su oficio,os quiero contar que a un amigo mío que él no le conocía de nada le dió una guitarra de segunda de 2000€ sin cobrarle ni un duro diciendole (Tu pareces buena persona así que si te gusta la guitarra llevatela porque te veo entusiasmado y cuando puedas me pagas,porque la guitarra es para tocarla y no para meterla en un estuche) eso si que es amor al oficio y ser honesto con el prójimo. Saludos.
R
Que pasada.La verdad es que sólo estuve una vez en su taller, pero enseguida se percibe lo buena persona que es. Y las guitarras muy buenas, la verdad.
 
22112010009.jpg22112010012.jpg22112010009.jpg22112010006.jpg22112010005.jpg22112010004.jpgaqui os dejo fotos de mi ultimo juguete que compre donde romero es bonita ehhhhhhhh peazo de aros es un modelo especial mas pequeño de caja solo hizo dos iguales y bueno suena ya que no veas un saludo a todos .
 
Atrás
Arriba