Guitarras Flamencas - Antonio Ariza

rhinomerc

Member
Hola Todos

Acabo de probar (aqui en Paris!) una Flamenca Cipres de Concierto (clavijas/Goma Laca) del Guitarrero Antonio Ariza del 1996. Un cañon! Me encanto. La guitarra esta en muy bien estado y su precio es de 2500€.

Fue para probar una de Felipe V de 98 muchisimo mas cara y me encontro con esa sorpresa!

Lo unico que se de ese luthier es que es de Granada. Antes de pensar a comprarla me gustaria saber un poco mas de este artesano.

Quiero saber si merece ese precio a que hay una en venta en ese Foro por muchisimo menos!

Alguien me prodria ayudar?

Saludos a todos
 
Como dicen en el post sobre la venta de una Ariza era de Granada y falleció hace unos años. Su hijo Antonio barniza guitarras de muchos constructores de aquí de Granada. Era de los más productivos de aquí y vendía a un precio bastante asequible. Las guitarras tenían un diseño muy buena y eran puro Granada, siempre con buenas curvas en tapa y fondo y un buen sonido. Esto quiere decir que durarán mucho tiempo sonando bien. Quizás fallaba un poco en la finura del trabajo por lo cual la calidad no era siempre la misma. Por otra parte siempre aconsejo si encuentras una guitarra que te guste ¡comprala! No existe la mejor guitarra del mundo, sólo existe la mejor guitarra para ti. Creo que es un buen precio para los mejores exemplos de su trabajo.

John Ray
Granada
 
Si te gusta comprala!!!

2500€ tampoco es tanto, las guitarras son como las mujeres tienes que quedarte con la que mas te guste a tí, no importa que a tu amigo no le guste tu mujer si tu duermes a gusto con ella todas las noches.

Un Abrazo

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Atrás
Arriba