Guitarras de Otto Vowinkel

Colalt

New member
Buenas,

Me gustaría conseguir más información sobre las guitarras del constructor holandés Otto Vowinkel. Si alguien tiene una pues que le parece y si está contento con ella. Sabéis precios en los que rondan estas guitarras a hoy en día?.

Hace poco tuve ocasión de escuchar una guitarra Vowinkel de cedro en manos del guitarrista Zoran Dukic y me encantó.

Gracias
Un Saludo.
 
Hola,

Probé dos o tres Voowinkel hace como diez años ya (incluso la de Denis Azabagic) y sonaban muy poco (cedro y abeto). Bien hechas (tradicionalmente) al parecer, pero nada especial. En aquel entonces costaban unos 4000 euros si recuerdo bien. Fue más o menos cuando descubrí varias granadinas (Ana Espinosa, René Baarslag, Paco/Antonio/Pepe Marín) muy superiores. Incluso una Picado 61 (cedro) me pareció bastante mejor. Esta Picado (a lo mejor excepcional en la producción de la marca) se la compró una amiga por unos 500 euros...

Puede que haya evolucionado pero estaba bastante lejos de los mejores guitarreros de la época (de los cuales pude probar guiarras, claro). Y hoy, hay algunos más...

Un cordial saludo.
 
Un saludo, en verdad no conosco las guitarras de Otto Vowinkel, pero aqui en esta pagina podras encontrar sobre este luthier :
http://www.guitarsalon.com/product.php?productid=533

Hola Benito, me llama la atencion el nombre de unos guitarreros que tu nombras de la ciudad de Granada en España, y son los Marin, yo he tenido la oportiunidad de tocar dos guitarras de Francisco Paco y me parecen muy buenas, sabes que direccion electronica tiene o numero para encontrar mas sobre ellos?, lo otro si habia escuchado sobre Antonio, pero de Pepe no tengo ninguna referencia. Tu podrias ayudarnos mas sobre estos datos?
Gracias:adios:
Peter Anthony.
 
Gracias por tu comentario Benito.

Creo que Otto ha tenido que mejorar bastante desde que probaste sus guitarras hace 10 años.
En el concierto que oí a Zoran Dukic su Otto sonaba con gran fuerza. Yo me coloqué al final del auditorio y se oía fenomenal.
Incluso te puedo decir que al día siquiente en la misma sala de conciertos tocó la guitarrista china Yang Xuefei con su Smallman y para nada percibí una gran diferencia de volumen. Es más a mi parecer la guitarra de Otto sonaba practicamente con el mismo volumen y con mucha más claridad, mucho más enfocada. Con la Smallman de Xuefei el sonido se "esparcía" en todas direcciones en la sala y no se escuchaba para nada claro.

Un Saludo.
 
Hola Colalt, con esa experiencia sobre las guitaras de Otto Vowinkel que mas se puede pedir para refererencia??? interesante tu dato....solo resta es ir a buscar una guitarra de estas para tocar!!!:mrgreen:
Un saludo
Peter Anthony
 
Un saludo, en verdad no conosco las guitarras de Otto Vowinkel, pero aqui en esta pagina podras encontrar sobre este luthier :
http://www.guitarsalon.com/product.php?productid=533

Hola Benito, me llama la atencion el nombre de unos guitarreros que tu nombras de la ciudad de Granada en España, y son los Marin, yo he tenido la oportiunidad de tocar dos guitarras de Francisco Paco y me parecen muy buenas, sabes que direccion electronica tiene o numero para encontrar mas sobre ellos?, lo otro si habia escuchado sobre Antonio, pero de Pepe no tengo ninguna referencia. Tu podrias ayudarnos mas sobre estos datos?
Gracias:adios:
Peter Anthony.
Hola Peter Anthony,

Subrayo que citas una fuente comercial donde probablemente se vende guitarras del tío...

Mira, Tuvimos mi mujer y yo 3 Paco Marín muy buenas (2 1as y una XXX aniversario), pero probé más de 25 más y debo reconocer que había diferencias tremendas entre las mejores y las otras (primeras como modelo XXX aniversario). Aunque incluso las peores me parecieron mejores que cualquier Voowinkel probada...

Sé que hay una lista de guitarreros granadinos (incluso "mantenida" por John Ray si mal no recuerdo), seguro que la encontrarás con Google. Yo tengo su teléfono (de cuando le encargué), pero a lo mejor ya no es el actual... (0034) 958 225 155. No tengo acceso a mi correo electrónico ahora mismo así que no puedo encontrar su mail...

Paco = Francisco

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba