Guitarra Vicente Arias 1913

MGR

New member
Buenas tardes a todos ,soy nueva en este mundo de la guitarra,creo que aqui hay gente muy especializada en este sector y se que me van a consejar muy bien,les cuento:un dia haciendo limpieza en el trastero de mi abuelo encontramos una guitarra, al principio fue como decir ya tenemos instrumento para las juergas,esta para restaurar y observandola mejor apreciamos que posee una etiqueta con varios sellos y una fecha y direccion ,pone: Vicente Arias ,Alamo nº 3 de madrid, 1913.
Por lo que he buscado sobre Vicente Arias no hay mucha información pero si se que cuando traslada su negocio a Madrid,el taller lo instala en la calle Santa Isabel 20,y su domicilio en la calle del Alamo 3,donde vivió hasta su fallecimento el 19/1/1914,pues bien esta guitarra es fechada en su casa y en 1913,no se cuanto tiempo se tarda en fabricar una guitarra de este prestigio,pero si se que fue una de las ultimas, si no es la ultima.La familia esta pensando en venderla,por favor aconsejenme .gracias
 
Hola MGR:
Es un auténtico milagro que aún sucedan estas cosas: Una Vicente Arias y además de su última época.
Por favor, guapa, cuelga unas cuantas fotos en seguida! Será la mejor manera de poderte aconsejar.
Saludos.
 
Hola MGR, bonita guitarra de Vicente Arias. Hace poco tuve la ocasión de examinar y reparar una guitarra de Vicente Arias de 1903. Reconozco muy bien ese puente, estilo de roseta, recorte del final del diapasón y pala, sin duda se trata de una guitarra de Vicente Arias, y bastante bien conservada.
Un saludo,
Carlos
 
Por lo que he hablado con la familia parece que estan dispuestos a venderla,eso lo mismo no lo puedo cambiar,por que la verdad a lo que vamos a tocar 10 personas a repartir ,yo por eso me la quedaria,de momento lo que he conseguido es que no se la lleven a restaurar y que la dejen como esta,estan esperando ofertas,yo cada vez le tengo mas cariño al saber que es una pieza unica ,pero ese pensamiento parece imposible en otras mentes.solo espero que caiga en las manos de una persona que realmente aprecie esta guitarra y no la tenga en casa simplemente por que es una pieza cara........En fin cuestion de tiempo.
 
Atrás
Arriba