Guitarra para alumna de 5º GP

agueda

New member
Hola a todos,
tengo una alumna de 5º de GP que quiere comprar una guitarra "buena". Por "buena" los padres se refieren a una mejor de la 6P que tiene, pensando en que no sabe realmente qué hará en un par de años.
Los padres confían en mí para decidir lo que considere pero como os podéis imaginar las dudas me invaden pues aunque estudia una Ingeniería, no descarta acceder a Superior.
Estaba pensando en una guitarra de estudio potente o de semiconcierto, de algún luthier que no sea muy caro... para si luego se decide por la Ingeniería no haber invertido mucho dinero y si sigue con el Superior poder amortizarla.
Estuve pensando en alguna de construcción en serie pero se van a 1000 y pico € y por esos precios igual encuentro alguna de constructor aceptable... Ains, qué difícil es todo.
Se aceptan sugerencias, puntos de vista, sugerencias de luthiers... sería por la zona de Coruña, pero si la guitarra lo merece podría proponerla ir a probar cerquita...
Un saludo y gracias
 
Hola Águeda. Cuánto tiempo sin vernos! Que yo sepa por la zona de Coruña esta Benito Casais o algo así y también está el constructor de Sada que ahora no me sale el nombre. Si se quiere lanzar, también está en Ourense Luis Cepeda si no me equivoco pero es algo más caro. A ver si te vale alguno. Un abrazo!

www.musicaparabodasengalicia.com
 
¡¡¡Agustín!!! Cuánto tiempo!!! La verdad es que hacía mucho que no entraba por estos lares... :)
Tomo nota y empiezo a buscar. El constructor de Sada me suena, un ex-alumno tenía una pero la verdad no me convencía mucho (aunque también es verdad que han pasado años desde la última guitarra suya que toqué...todo sería probar).
Lo dicho, Agustín, tomo nota. Muchas gracias y un abrazote
 
Pues la verdad es que yo también hacía mogollón de tiempo que no entraba y mira, justo entré y encontré tu pregunta sobre la guitarra. Creo que tanto Benito Casais (Coruña) como Luís Cepeda (Ourense) andan sobre los 3.000 También recuerdo que el de Sada era algo más barato, pero tal y como ha subido todo no creo que si las sigue haciendo anden muy lejos de esos precios. Aquí en el conservatorio de Ourense tenemos una de Luís Cepeda y funciona bastante bien en relación a su precio. Las del de Sada siempre me han parecido algo inferiores y con un sonido muy agónico, aunque es el mismo caso, en relación a su precio estaban muy bien. Suerte y a ver si encuentras algo que merezca la pena para la alumna.
 
Gracias por la info. Con el constructor de Sada podría contactar creo que sin problema porque mi ex-alumno tiene teléfonos. Con Benito Casais de momento no he tenido suerte, tengo que navegar más o mandar un par de mensajes... ya te contaré. :) ¿Tendrías tú el teléfono, dirección, e-mail... de Luis Cepeda? Aunque madre mía, 3000 leurillos ya es dinero... cómo anda el patio jejejej
No sabía que estabas en el Conser de Orense! Me trae muy buenos recuerdos pues yo también estuve por allí un año. Si puedes y te acuerdas da recuerdos por ahí, a Marcos y a Juan Enrique, les cogí mucho cariño a los dos y aprendí tela.
Pues qué guay tropezarte, lo dicho y seguimos en contacto. Otro abrazo
 
Hola Agueda, me encuentro en el mismo dilema que tu, busco una guitarra mas o menos en ese presupuesto de unos mil y pico. Aquí en Madrid hay bastantes sitios donde por ese dinero encuentras bastante calidad sin llegar a ser de concierto. Por 1.300€ hay mucho abanico...
Estoy mirando varios luthiers tanto en Madrid como fuera, ya que quizás me compense el viaje de ida y vuelta por el precio final de la guitarra.
 
Hola requete35,
pues sí, vaya dilema... :) De momento, empezaré con los 3 nombres que me han facilitado, pero qué difícil es cogerlas, probarlas, comparar, sentir el tacto, las cuerdas, escucharlas... cuando vas a invertir dinero ¿verdad? Yo esto lo tengo hecho por puro placer, pero esto es otra cosa :) (y si encima el dinero no es de uno... pufff)

En Madrid parece que tienes más oferta que yo en Galicia jejejeje Y si no lo ves claro, siempre te puedes coger un Talgo y bajarte a Granada ;) A ti lo mismo sí te compensa el viaje.
 
Atrás
Arriba