guitarra ARAMBEL

donceles

New member
Buenas tardes a todos.
Mi hijo comenzó hace unos meses a tomar clases de guitarra clásica en la escuela de música. El profesor dice que va siendo hora de comprarle una guitarra. Tengo un amigo que me vende una de la marca ARAMBEL mod. P300, valencia. Lo de Valencia supongo que es porque está hecha allí.
El caso es que soy completamente profano en la materia y ya que tengo esta posibiliad os rogaría si me podéis informar sobre esta guitarra, calidad, precio, etc. ya que no se si vale la pena pagar 180€ por ella. Está completamente nueva ya que mi amigo sólo dio 3 clases con ella y lo dejó. En el precio incluye un afinador KORG GA-30 y funda, que tampoco tengo ni idea de lo que puede costar.
Es un amigo de confianza y me deja la guitarra para que la vea el profesor del niño a ver qué le parece.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
A ver si con estas vale, si no me decís partes claves y yo subo las fotos
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    150,8 KB · Visitas: 35
  • image.jpg
    image.jpg
    151,3 KB · Visitas: 34
  • image.jpg
    image.jpg
    137,8 KB · Visitas: 34
  • image.jpg
    image.jpg
    155,4 KB · Visitas: 37
  • image.jpg
    image.jpg
    151,8 KB · Visitas: 32
  • image.jpg
    image.jpg
    149,1 KB · Visitas: 30
  • image.jpg
    image.jpg
    147,8 KB · Visitas: 35
  • image.jpg
    image.jpg
    148,3 KB · Visitas: 27
[...] me deja la guitarra para que la vea el profesor del niño a ver qué le parece.
Si al profesor le parece servible la guitarra, 180 Euros para una guitarra casi nueva seguramente es buen precio, independiente del fabricante y la estética del instrumento.
 
Muchas gracias a los que me están ayudando. Voy a subir 3 fotos más a ver si alguien me puede seguir diciendo algo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    153,9 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    145,9 KB · Visitas: 28
  • image.jpg
    image.jpg
    153,5 KB · Visitas: 24
Es cierto, esta guitarra es muy guapa, pero no la compres por cómo se la ve, y mucho menos según cómo otros la ven en algunas fotografías (¡!), sino según lo que es (lo que alguien que sabe tocar guitarra - por ejemplo este profesor de guitarra - puede decir cuando la toca).
 
El profesor ha visto y tocado la guitarra, conoce perfectamente la marca y me dice que no se me ocurra dejar pasar la oportunidad ya que es un auténtico chollo. Lo único que hay que cambiar las cuerdas y que busque una funda que la proteja más para evitar que se dañe.
Muchas gracias
 

Yo la verdad es que la compraba, no veo que este muy mal ypor ciento ochenta euros no está nada mal, además tiene buena pinta.
 
Desconozco la marca, pero en las fotos presenta un aspecto magnífico y tanto las maderas como los acabados son de calidad. Supongo que el sonido irá acorde con sus aspecto, aunque no siempre el resultado es necesariamente así.
Pero si el profesor la ha probado y dice que es buena...¡Adelante con la compra!
Saludos.
 
Resubo el hilo por si alguien sabe algo más de esta marca de guitarras.

Me acabo de hacer con una guitarra de éstas. es el mismo modelo P-300, aunque la mía carece de la tira posterior en el mástil. Por lo demás es idéntica aunque me temo que tendré que cambiarle el clavijero porque la clavija del RE debió sufrir un golpe y está torcida y me temo que se quebrará en nada. Por lo demás la guitarra está como nueva y la compré a muy buen precio

Me resulta raro que en la etiqueta no figure nada más que la marca y el modelo. Sin dirección del fabricante ni teléfono.

Personalmente me parece una buena guitarra, muy bien acabada, buen sonido y tacto, y perfectamente quintada sin trasteo alguno. Aunque desconozco los materiales en que está construida.

SI alguien, sabe algo más de esta marca lo agradecería porque tengo mucha curiosidad en saber quién las fabricó.
 
Atrás
Arriba