Guitarra acústica para Jazz. Ayuda

raro

New member
Hola a todos.
Me gustaría construirme una guitarra acústica (no archtop) para Jazz. El hecho de declinar las archtop no es otro que mi experiencia, tal vez escasa, con esas guitarras. Las pocas que he probado, (archop acústicas, me refiero) no me han gustado. Creo que tienen una respuesta bastante plana y suenan mucho a metal. Estoy buscando un modelo que seguir antes de aventurarme a pruebas y más pruebas. Quisiera hacerme una guitarra de tapa plana (no excavada, aunque sea curvada) con estética jazz (tal vez las "f" en lugar de la boca convencional) y puede que con cordal y puente archtop. Dispongo de un juego de pau ferro" y pino abeto o cedro para la tapa
¿Alguien me puede decir por donde empezar? ¿conocéis algún modelo comercial que os convenza?. Si pudierías recomendarme algo...ando perdido
Muchas gracias a todos. Fuerza y salud para todos.
 
Estos libros http://www.goreguitars.com.au/main/page_the_book_buy_the_book.html me parecen de lo mejor que hay sobre guitarras acústicas. Vienen con planos de distintos tipos de guitarras acústicas (incluso de clásicas) según el modelo que se quiera. Todo el proceso de construcción muy bien explicado (hasta la elección de las maderas según suenen) y con un estudio científico bastante completo. Por el foro podrás encontrar más información sobre esta gran obra maestra.
 
Muchas gracias...Preciosas. Sabrías tú o algún compañero del foro a que espesores dejará las tapas. Supongo que al ser la tensión que soporta como una clásica...pero por otro lado en las imágenes de guitarras montadas parece mayor. Si alguien me puede orientar en el asunto de la tapa. Muy agradecido "Landeros21".
 
Atrás
Arriba