Gimnasia y estiramientos ¡Más vale prevernir!

bueno pues yo no tengo mucho tocando la guitarra pero me enamore del instrumento y tengo algunas piezas de bach montadas, al empezara tocar me di cuenta que se necesita un calentamiento previo, comienzo con arpegios y despues escalas mayores, menores y cromáticas ya despues vendrá como después de calentar mis manos aproximadamente media hora ahora si tocar y algo fundamental que nadie ha considerado yque se mehace prudente decir esque, si al terminar de tocar nos quedamos con los dedos calientes y tensos y la muñeca dando al maximo al dejar de recivir calor pasa como cuando ponesmos un baso calente en temperaturas frías los musculos se me hacen pedazos me podia quedar doliendo un dia completo hasta el brazo , entonces pues se me ocurrió hacer ejercicios de enfriamento estirar los dedos mover la muñeca ir soltando todos los musculos y en ocasiones frotarme todos los tendones de los dedos despues la mano, despues del antebrazo y despues relajando los ligamentos del codo (me he vuelto exagerado) me pongo guantes y sudadera y ni loco salgo a la calle es realmente doloroso y angustiante no poder tocar al otro día por que los dedos se sienten tiesos y dolidos pero s hacen ejercicios de enfriamiento les aseguro que todo sera muy distinto en mi corta experiencia de casi dos años es lo que he descubierto a calentar poco a poco y a enfriar los tendones espero que les sirva de algo
 
por cierto otra cosa que me ayuda mucho a calentar es estiramiento antes de empezar, generalmente si se empieza bien y se sigue con una tecnica buena no duele nada por lo menos las primeras tres cuatro horas, el taping o no se como se escriba la verdad pero se trata de atacar la cuerda con un dedo de la mano izqierda y se le da una ligera estiradita para dejar sonando otra nota (depende de donde se este pisando) y con los dedos de la otra mano hacer lo mismo suena algo asi como un arpegio depende de las notas bueno el chiste esque con esta técnica que creo introdujo van halen a la electrica, se calentan bastante bien los dedos y permite calentarlos cada uno por separado, no toco eléctrica pero una vez lo vi y se me ocurrio hacerlo
 
de nuevo carlitos

jaja y para que no duela la espalda me acuesto y le pido a mi novia que camine sobre mi espalda lentamente esto realmente relaja bastante al otro dia como nuevo, ademas como que se acomdan todos musculos de la espalda
 
Re: de nuevo carlitos

Jumm, tu novia debe pesar poco, no? :p. Gracias por tus aportaciones, no sé donde he leído, en este foro o en algún otro sitio, que sí es conveniente hacer ejercicios de lo que podríamos considerar, al igual que en el mundo del deporte en general, ejercicios de vuelta a la normalidad.

Un saludo.
 
hola.mi nombre es jaime y soy de peru.hace 4 años sufro de una lesion a la mano izquierda que no se que es,pus he asisitido a tantas sesiones con doctores,acupuntura y nada,mi mal consiste en que el dedo pulgar se me encoge y no puedo pisar ninguna nota,pero hago el esfurzo de tocar asi pero me duele y ya no se que hacer pues es mi trabajo desde hace 12 años y no se hacer otra cosa si alguien pudiera ayudarme estaria eternamente agradecido.suerte bye
 
Algo que hago personalmente es ejercitar las dos manos con plastilina, y no es necesario que sea la utilizada en fisioterapia, sino de la "común y silvestre" que se encuentra en cualquier papelería. Espero ser explícito, ahi va pues:

1.- Hacer bola de unos 4 a 5 cm de díametro, (depende también del tamaño de la mano), amasarla hasta que tome una consistencia uniforme.
2.- Dividir la bola en dos y estirar con la mano extendida apoyando en una mesa hasta obtener un hilo de medio cm; juntar nuevamente los dos hilos obtenidos para el siguiente ejercicio.
3.- Tomar con una mano la plastilina y con la otra arrancar pedazos, aquí utilizaremos los cinco dedos, i.e. pinza pulgar-indice, pulgar-medio, etc, no forzen mucho en pulgar-meñique. Alternar las manos y juntar nuevamente las masitas obtenidas
4.- Darle a la plastilina una forma de "arepa" o "tortilla",:torti: colocarla en la mesa con el propósito de sacarle pedacitos rasguñandola; me explico:
Se apoya (estira) antebrazo y mano en la mesa.
Se coloca la masa (arepa) a nivel de las últimas falanges de la mano y se le saca trocitos solo moviendo los dedos; de ser necesario, sostener la masa con la otra mano. Igual que en el ejercicio anterior, no abusar del meñique.
5.- Formar con la plastilina una figura a manera de tubo y exprimirla, para un lado y otro; esto sin apoyarse en la mesa.

Amigos, estos ejercicios son sencillos y rápidos. Y con su creatividad, de seguro que podrán inventarse algunos más.

Ah, y al final lavarse con agua tibia y jabón. No les recomiendo agua caliente, porque vamos a malacostumbrar a nuestras manos a relajarse con el calor.

Espero les sirva
 
Atrás
Arriba