Escuchar esta guitarra

resorte

New member
Hola a todos de nuevo.
estando viendo videos de toques de guitarra en youtube y viendo como suena la guitarra que esta en este video no me he podido resistir en ponerlo en el foro ya que me ha parecido un sonido precioso mas flamenco no puede ser haber si alguien sabe quien es el constructor de esta guitarra espero no haberme salido de las normas del foro gracias a todos y un fuerte abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=3HUq7r4WwhQ&feature=related
 
¡¡¡Hombre por fín alguien empieza a hablar de sonido con ejemplos audibles!!!

No está mal el video, la guitarra se intuye de categoría, pero el sonido me parece algo alterado, va muy pasado de agudos y algo metálico para mi gusto. Me da la impresión que puede ser cosa del micro o del formato del archivo al pasarlo a web. Tal vez pueda haber la influencia de un compresor de sonido; no se.

De todos modos llama la atención...
¿Considerais las tapas de picea más "agudas/metálicas" que las de thuja? A veces me da esa impresión.
El diámetro de la boca influye en los agudos/graves y me planteo cuál será la relación volumen de aire/diámetro de boca. En alguna ocasión he visto guitarras flamencas con caja algo más pequeña de lo habitual (creo que la del video es un ejemplo), si a esa guitarra le dejamos una boca de 44mm por ejemplo, y reducimos al mínimo (¿1,8/1'9?) el grosor de la tapa en el área de los graves para intentar potenciarlos ¿cual creeis que sería el resultado?. ¿Ganaría "brillo" sin perder muchos gravés? ¿o sería un completo desastre?

Disculpad si mis elucubraciones se salen por la tangente. Pero a falta de experiencia....... ¿imaginación?
Saludos a todos.
 
Hola resorte he escuchado esa guitarra pero ya me llamo la atencion mucho antes curioso no se decirte del constructor que puede ser pero creo que se parece bastante a la guitarra flamenca de Santos Ernandez bueno saludos
 
Peresonalmente me parece maravillosa, creo que lo que comentan tiene que ver mucho con el micro, y con los técnicos de sonido que en algunas ocasiones hacen cosillas extrañas, y no con lo que a la fabricación de la guitarra se refiere.

Saludos.
Alberto :amigos:
 
Atrás
Arriba