Entrevista

Re: Entrevista al constructor de guitarras Fernando Moreno

Ole... si señor...

Gracias por compartir la entrevista. Un saludo!
 
Muy acertado en todo, Fernando. Y celebro que hayas tenido entre tus maestros a D. Antonio Ariza. De las 18 guitarras que hay en casa, la que más aprecio y la que más me costó conseguir fue precisamente una guitarra suya. ¡Olé guitarra!
Además, seguro que barnizas a la perfección. La maestría de D. Antonio para la laca a muñeca fue siempre inigualable. De ahí que su hijo sea hoy el mejor barnizador del "mundo mundial", según dicen los expertos.
Una vez oí decir a un gran maestro guitarrero madrileño, de una manera muy "castiza", que D. Antonio Ariza era "el único guitarrero capaz de sacar una guitarra extraordinaria a partir de retales de taller..."
Te deseo que todo te vaya bien.
Saludos.
 
Última edición:
Me ha gustado mucho la entrevista, Fernando. Lástima la pelea del cámara con el enfoque en la parte de la roseta... :?

Por cierto, aprovecho para hacerte una consulta. Estoy haciendo un expositor de guitarras muy parecido al que tienes en tu taller, y en estos momentos estaba barajando qué material usar para forrar la madera en la parte inferior (donde apoyan las guitarras), pero me he fijado que tú lo tienes sin forrar y me has hecho replantearme el asunto:

¿Te ha marcado el barniz alguna vez que hayas dejado una guitarra con menos cuidado del habitual?

Es que mi taller está a pie de calle y le tengo un poco de miedo a algún cliente que otro :mrgreen:, pero me gusta más que se vea la madera.

Ya me contarás tu experiencia. Me alegro mucho de que te vayan bien las cosas.

Un abrazo,
Guillermo.
 
Atrás
Arriba