En busca de mi guitarra flamenca

linze3001

New member
Muy buenas a todos, antes de nada dar mi enhorabuena a este foro por la calidad de los profesionales que lo forman y por sus contenidos.
El caso es que a la semana que viene por fin tengo descanso y voy a poder ir a probar guitarras flamencas a Sevilla y/o cercanías. Me gustaría comprar una guitarra flamenca como máximo de unos 1500 euros aunque no quiero descartar probar guitarras más económicas que puedan cumplir igualmente mis expectativas. En principio me gustaría una guitarra que suene flamenca, que esté equilibrada, y que tenga un buen volumen.
Mis preguntas son varias: ¿ qué casas me aconsejáis que visite? ¿ marcas por ese precio? ¿ nuevos guitarreros? ¿ que me decis de las alhambras? un amigo mío me comento que en casa tejera probó una de precio bastante asequible que era un cañón.
Gracias por vuestras respuestas
 
Re: en busca de mi guitarra flamenca

Hola Linze
Si te puedes escapar a Barcelona yo tengo dos guitarras de Flamenco recien salidas del taller.
Las características son las siguientes:
Tapa Abeto Aleman
Fondo y Aros Ciprés 1ª
Mango Cedro de Honduras
Diapasón Ebano
Escala 660 mm

El precio está dentro de tu presupuesto 1500€

Saludos

www.fuentesartesania.com
 
Re: en busca de mi guitarra flamenca

No dejes de mirar las Felipe Diaz en Gines, seguro que te sorprenden,
 
Re: en busca de mi guitarra flamenca

HOLA A TODOS:
yo tengo barias guitarras , de construstores unas de las que mas me gustan son las juan montes rodriguez, son muy buenas y economicas , te ba a sorprender el sonido la comodidad , y mas aun lo que te puede sobrar de dinero segun tienes pensado gastarte.
tiene paguina en internet , yo mas o menos te digo los precios y los modelos y tu ya las miras, ok?
la 135 flamenca, y sale mas o menos sobre los 500 y pico, despues tienes otro cañon , que es el modelo 132M que sale 800 es de cipes macizo yo tengo las dos y no las cambio por nada del mundo ni por mucho dinero que me den.
despuestengo la de cocobolo que sale 495 y tambien es flamenquita, y por ultimo tengo una que me hizo el expresamente y exclusiva para mi de clavijas de madera, y es exclusivapor que le dige que cuando me la hiciera la hiciera a su gusto y le di permiso para improvisary la verdad es que me ha dejado con la boca havierta, en fin miralas en internet en su paguina y ademas te doy palabra de honor de que no te vas a arrepentir, si la quieres ver sonar la toca jorge berges en el cd de la revista acordes de flamenco. un saludo, espero que mi opinion te haya servido de algo.
 
Re: en busca de mi guitarra flamenca

hola a todos. En respuesta a guitar marker y a Buho 1978 gracias por vuestras propuestas pero la verdad es que en principio intento buscar algo que me pille cerca de casa.
He probado varias marcas: alhambra 10 FP, camps, y Antonio Bernal (Sevilla). La verdad es que me han impresionado gratamente las últimas: tiene unas guitarras a 500 euros que me parecen verdaderos cañones en cuanto a sonido y belleza a (eso sí: son de fondo y aros contrachapados). Mañana seguiré buscando y ya os cuento.
Beltri ¿me podrias decir si existe algún enlace para poder ver las guitarras de Felipe Diaz en Gines? gracias.
 
Atrás
Arriba