Cuerdas para flamenco

jorgerloko

Jorge López Del Río
Hola compañeros buenas tardes

Queria saber que cuerdas usais para vuestras guitarras flamencas.
Yo estoy usando savarez tomatito, ¿ cual que aconsejais? Un saludo
 
A mí me gustan mucho las Savarez de tensión dura para flamenco, pero eso depende del guitarrista, de su forma de tocar y de su exigencia. Éstas: Savarez 540J Alliance
 
Hola,

A mi guitarra flamenca le vienen bien las D'addario dynacore tensión alta. Coincido con arturo jose, el tema de las cuerdas tiene un componente personal muy grande y lo que le viene bien a un guitarrista no tiene por qué gustarle a otro.

Saludos
 
Jorge, las Luthier 30 son unas cuerdas de batalla que tienen muy buena relación calidad/precio, con un sonido bastante equilibrado. Al principio te suena rara la guitarra, pero en un par de días mejora muchísimo. Si te gusta el sonido muy brillante puedes poner Savarez 540J Alliance, como dice a_rturoj_ose.

Un saludo
 
Gracias a todos. Para las próximas probaré vuestras propuestas. Savarez alliance, D'addario dynacore, Hannabach y Luthier30. De esta última si me han hablado más, que para su precio está muy bien. Gracias y saludos.
 
Yo uso La Bella flamenco 820 (cuerdas negras), u, 820B (cuerdas rojas). Son delgadas y su timbre es brillante, los bajos ahora vienen con un pulido especial para reducir los ruidos a la hora de los cambios de acordes, y lo mejor de todo es su precio que esta alrededor de unos $ 8.47 dolares US. Calidad y economía.
 
Hola a todos.

En esta última semana, he probado las cuerdas Savarez Cantiga, y me han gustado bastante. Bién es cierto, que cada guitarra tiene las cuerdas que le vienen bién, también dependiendo de qué tipo de música se toque. En mi caso, las probé en mi guitarra A. Marin, de ciprés, el otro juego los puse en mi última guitarra de arce, y también me gustaron mucho.

Es cuestión de probar y probar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba