Construyendo Mi primera guitarra

rafamusico

New member
Hola amigos, del foro, acabo de unirme a este gran pagina, por que desde hace tiempo surgió en mi la idea de construirme una guitarra, ya se como funciona todo el método, gracias a vídeos y métodos de construcción que he visto, pero ahora quiero empezar a practicar, pero no quiero empezar con madera que sea muy cara de modo que echare a perder porque no e construido ninguna, mi pregunta es: ¿que tipo de madera puedo utilizar para que sea económica? no importa que no tenga muy buena resonancia solamente quiero hacer algo económico pero que igual forma me sirva para practicar.

una cosa que quiero agregar es que yo vivo en mexico en hermosillo sonora y aquí hace mucho calor, temperaturas muy altas de 45 grados e visto madera de pino que le llaman caobilla, triiplay muy delgado, algo asi me puede servir??

gracias espero algunas repuestas saludos.
 
Rafa: Te saludo y doy la bienvenida al foro de guitarra artepulsado.- Hoy recibí un mensaje tuyo relativo a la domadora de aros.- Si te parece y me das tu e-mail te envío un aparato hecho por mi.-Me gustaría ayudarte en lo posible e intercambiar ideas al respecto.-Me llamo Francisco López Chírico, vivo en Uruguay en la Ciudad de Melo, capital del Departamento de Cerro Lago, limítrofe con el Brasil.- Yo tambièn estoy por comenzar a construir mi primer guitarra y lo primero que hice fué el domador de aros.-Espero tu respuesta.- Mi e-mail es: franjolochi@gmail.com
 
Rafa: Te saludo y doy la bienvenida al foro de guitarra artepulsado.- Hoy recibí un mensaje tuyo relativo a la domadora de aros.- Si te parece y me das tu e-mail te envío un aparato hecho por mi.-Me gustaría ayudarte en lo posible e intercambiar ideas al respecto.-Me llamo Francisco López Chírico, vivo en Uruguay en la Ciudad de Melo, capital del Departamento de Cerro Lago, limítrofe con el Brasil.- Yo tambièn estoy por comenzar a construir mi primer guitarra y lo primero que hice fué el domador de aros.-Espero tu respuesta.- Mi e-mail es: franjolochi@gmail.com

¿Y no podrías poner ese aparato aquí que lo veamos todos? A mí me encantaría verlo.
 
Buenos dias Rafamusico , yo te puedo hablar de mi corta experiencia , y mi primera guitarra la hice de tableros de contrachapado de 4-5 milimetros , pude trabajar bien los tableros , y pude domar facilmente los aros , cosIMG_5678.JPGa que por un coste muy bajo me sirvió para coger mi primer concepto de lo que es hacer una guitarra , el mastil lo hice de unos tablerillos de pino , soloIMG_5739.JPG use palosanto para la tapeta de la cabeza , tambien para el puente , y el diapason lo hice con ebano de ese barato de tercera , yo creo que en total me gIMG_6101.jpgastaria unos veinte euros . Asi que solo quiero mandarte animos , y darte una posible idea . Aqui te mando unas fotos que hice , un saludo y bienvenido . IMG_5673.JPG
 
Mi domador de aros lo encuentran en mi perfil.- Hay un album que se llama "Taller" que contiene algunas fotos del domador.- Lo hice con la ayuda de unos amigos: un tornero que me acondicionó un tubo de aluminio de unos 8 cms de diámetro y 3 mm de espesor: le dió una forma como de "huevo" a su perímetro y le soldó una tapa del mismo material encima donde perforó unos pequeños huecos para evitar acidentes de gases comprimidos.- Además me ayudó un elketricista a colocar adentro de la cajita de madera - MDF- que hice yo, un sistema de una resistencia de calefactor -en espiral- colocada dentro de un contenedor de cerámica.- Es posible que ahí te cueste un poco conseguir esa resistencia si hace tanto calor.-Y le colocó también un termostato con una llave redonda por afuera que permite darle la remperatura que uno quiera sin que se pase de la misma.- Estamos en contacto.-
 
Hola Francisco López Chírico, me parece perfecto eres muy amable y si la verdad lo que se me hace muy complicado el tema de doblar los aros, estoy seguro que con el domador de aros que usted construyo se facilitaran las cosas, y si me gustaría compartir ideas... te paso mi correo para que me pases el archivo muchas gracias saludos desde mexico nos vemos
MI correo Rafalozano_26@hotmail,com
si esta muy pesado mandamelo aqui: academiadeguitarralozano@gmail.com
 
Ya descarge el archivo de domador de aros muchas gracias ahora nomas hay que empezarlo hacer oyes de que espesor es la madera MDF para el molde??' GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA
 
Atrás
Arriba