Construcción alternativa de la guitarra clásica

Hola, si hablas conmigo dejame decirte que todavia no tengo fotos de la guitarra normal que estoy construyendo por primera vez. Las innovaciones que tengo pensadas van a ser en la proxima guitarra que haga y seran en tapa armonica. En el puente, en las varetas y en la posicion de la boca para tener mas superficie resonante. El traste 14 va a coincidir con el borde de la caja (como en las guitarras acusticas). Eso me permitira subir mas la boca y tener mas longitud entre la boca y el final de la tapa armonica. El puente va a ser como el de los violines, utilizando un cordal. El puente de los violines es alto para buscar suficiente presion del mismo sobre la tapa armonica. En la quitarra que voy a construir este puente sera de la altura normal de una guitarra cualquiera Si ponemos un cordal como el conocido para guitarras, el angulo que formara la cuerda atada al cordal con respecto a la selleta (creo que se dice asi) sera muy pequeno y eso no conviene, ya que la presion de la cuerda sobre la tapa sera pequena tambien. Ese problema lo pienso resolver con otra innovacion un poco mas compleja. Esta innovacion me permitira aumentar el angulo de las cuerda con respecto a la selleta, el cordal recibira parte de la presion de las cuerdas y la otra parte de la presion sera aplicada a la tapa armonica a travez de la selleta. Utilizando este tipo de puente la tapa solo recibira la presion necesaria para que haya una buena trasmision de vibraciones por parte del puente y esto permitira, a su vez, que la tapa sea mas fina sin peligro de que se quiebre. Si a ti o a alguien le interesa esta idea le puedo enviar un pequeno dibujo que explicara mas claramente lo que pienso hacer. Repito, esto solo es una idea de alguien novato en esto de construir guitarras y no se si funcionara o no. Respeto mucho a todos los constructores tradicionalista y puristas porque gracias a ellos se conservan estos conocimiento, muchas veces empiricos y a costa de mucho trabajo pero tambien creo que es valido tratar de aportar ideas que ayuden al desarrollo de este instrumento. Creo que todo evoluciona siempre hacia el desarrollo y la guitarra no esta exenta de ello.
 
Atrás
Arriba