Colocacion del puente

JRamon

New member
Hola amigos.;)
Ha llegado para mi una de las tareas mas dificiles para mi en la elaboracion de la guitarra y la accion de las cuerdas: ...¡la colocacion del puente!
Intento que las cuerdas queden lo mas pegadas posible al diapason,sin trasteos, y segun el maestro Rafael en sus Cronicas, la altura que él da en el puente para la flamenca es de 8mm, apoyando la regla a modo de cuerda, sobre una pieza fabricada al efecto para imitar la altura de las cuerdas en dicho puente. ¿Sabéis si esa altura es sobre la selleta, o es la altura del puente sin contar los 2mm de la selleta?(...en este caso serian 8 + 2=10mm).:?:
En el primer caso, seria necesario lijar el puente hasta dejar puente + selleta a 8mm.
Os agradeceria cualquier ayuda::?
Saludos a todos.
Ramon
 
¿Qué grosor tiene el diapasón en el traste 1 y qué grosor en el traste 19? ¿Y el mástil está a ras con la tapa o tiene inclinación respecto de ella?
 
Hola amigos.
Gracias por vuestra atencion.;)
Segun Courtnall, la distancia de las cuerdas a la tapa es de 12 mm, y eso es lo que me descoloca...si le doy 8mm, más los dos de la selleta, serían 10mm...sin embargo, segun cuenta D.Rafael en sus Cronicas, la altura que él da a las cuerdas es de 8mm :¿quiere esto decir que lija el puente hasta dejarlo a 6mm que sumado los dos del hueso son los 8mm?¿no es excesivamente delgado el grosor del puente?...perdonadme si no supe exponer mi pregunta de manera más clara.:oops:

El diapason tiene 6.7mm en todo su longitud sin ninguna inclinacion con respecto la tapa...y mi intencion sería mantenerlo con esa medida.
Gracias a todos.
Ramon.
 
Atrás
Arriba