Busco etiqueta de guitarra

Maxi Fernandez

New member
Buenas colegas, disculpenme si estoy en la seccion equivocada, pero no encontre otra para poner mi consulta. Tengo una guitarra tango pero sin etiqueta y buscaba copiar una identica para reproducirla. El echo es que no he conseguido una mejor imagen para hacerlo detalladamente, por lo cual agradeceria mucho el que tuviera en sus manos una guitarra con esa etiqueta si podria subir unas fotos para apreciar los detalles, ya que una guitarra sin etiqueta es como una persona sin documento de identidad. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1597779_3_201168_11_2_49.jpg
    1597779_3_201168_11_2_49.jpg
    22,3 KB · Visitas: 32
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    38,2 KB · Visitas: 44
Buenas colegas, disculpenme si estoy en la seccion equivocada, pero no encontre otra para poner mi consulta. Tengo una guitarra tango pero sin etiqueta y buscaba copiar una identica para reproducirla. El echo es que no he conseguido una mejor imagen para hacerlo detalladamente, por lo cual agradeceria mucho el que tuviera en sus manos una guitarra con esa etiqueta si podria subir unas fotos para apreciar los detalles, ya que una guitarra sin etiqueta es como una persona sin documento de identidad. Saludos

Buen dia Maxi, una guitarra sin etiqueta es una cosa muy frecuente. Lo que no es tan frecuente es falsificar una etiqueta de otra marca para colocársela. Por otra parte HOFNER es una marca muy conocida y no precisamente en instrumentos de cuerda de alta calidad, pues no son artesanales y es muy posible que si la guitarra sin etiqueta tiene buena respuesta sonora pierda valor al colocarle esa falsa etiqueta.
Si los motivos son otros retiro lo dicho.
Un saludo
 
Buenas Arturo, la verdad que es una locura, pero te cuento, tengo una guitarra Tango Boca de estrella del mismo modelo a esta guitarra, con unas diferencias de año, con lo cual la que tengo es un poco anterior a la de la foto, segun me lo certifico un luthier el cual va a realizar la restauracion de la guitarra. Tambien con otros colegas investigamos y pertenece a la serie tango de calidad media, no llegando a ser la serie de Lujo, o de concierto. Aca va una foto de la guitarra con su etiqueta. Y es una lastima que no tenga etiqueta por lo menos que para los desentendidos sepan de que guitarra se trata, solamente mostrando la marca.
 

Archivos adjuntos

  • 1597779_3_201168_11_2_43 (1).jpg
    1597779_3_201168_11_2_43 (1).jpg
    46,3 KB · Visitas: 32
Buenas Arturo, la verdad que es una locura, pero te cuento, tengo una guitarra Tango Boca de estrella del mismo modelo a esta guitarra, con unas diferencias de año, con lo cual la que tengo es un poco anterior a la de la foto, segun me lo certifico un luthier el cual va a realizar la restauracion de la guitarra. Tambien con otros colegas investigamos y pertenece a la serie tango de calidad media, no llegando a ser la serie de Lujo, o de concierto. Aca va una foto de la guitarra con su etiqueta. Y es una lastima que no tenga etiqueta por lo menos que para los desentendidos sepan de que guitarra se trata, solamente mostrando la marca.
.
Hola Maxi, efectivamente me refería a HOHNER, que en armónicas gozan de gran prestigio.
Los desentendidos Maxi lo seguiran siendo con etiqueta y sin etiqueta y los entendidos no necesitan la etiqueta para valorar el instrumento que tienen en las manos.Es mas, si son entendidos detectarán que la etiqueta es una reproducción pues no es facil imitar las tonalidades y dibujos a partir de una fotografia colgada en la red.Yo la dejaría como está, pero si tu interés en grande la otra opción sería llevarla al distribuidor de HOHNER mas cercano y seguro que no pondría ningún inconveniente en reetiquetarla sin coste alguno con la etiqueta correspondiente a la fecha de fabricación.
Un saludo y feliz año nuevo.
 
Ok. Aclarado... Gracias...

Sobre el proceso de construcción de los instrumentos de cuerda de Höfner, aquí tenemos un ejemplo (=posiblemente el producto más famoso de la marca...):


Un saludo,

cbaixo
 
Según mis datos, tres marcas en Argentina comercializaron guitarras con roseta de estrella a lo largo de los primeros diez lustros del siglo XX: Los guitarreros de Casa Núñez, la marca M. Hohner y los hermanos Breyer. Quizás fueron estos últimos los que lograron las rosetas más espectaculares. También en España se fabricaron guitarras con este tipo de rosetas, destacando entre ellas las del guitarrero Nicolau Basil, en Barcelona, en la década del 1920 a 1930.
Estas guitarras eran dedicadas especialmente al acompañamiento del tango y de ahí su sobrenombre. Pero en cuanto a las etiquetas, exceptuando las guitarras de los hermanos Breyer, que cambiaron poco de formato, de las otras dos procedencias argentinas pueden encontrarse etiquetas muy variadas, sin que ello indique necesariamente que se trate de falsificaciones.
Saludos.
 
Gracias che, la verdad que esos datos no lo tenia. Lamentablemente, no tengo nada que me pueda dar una mano con respecto a la etiqueta, soy de Resistencia, Chaco (Arg). La idea de la etiqueta era un simple capricho para que reluciera mas, y aparte para el que la tenga en sus manos sepa. Saluditos y muy feliz año
 
Maxi, no prometo nada pero puede que consiga una de ese tipo, de lo que estoy seguro es que consigo una original de la gama baja Tango.

De todas formas como dice Restaurador, es cantado que es una Tango Hohner por que solo habia 2 marcas mas que hacían boca estrella (salvo algún que otro luthier).

Restaurador, nuevamente :applauso: para tus conocimientos de maderas sudamericanas, y de guitarras.
 
Cachitosm otra vez, muchas gracias :D la verdad que con un papel escrito a lapiz que diga tango ya me conformo, solamente porque siento vacia a la guitarra sin la etiqueta. La lleve a restaurar a un luthier y la va a tener para dentro de 20 dias, si esta lindo el tiempo y no llueve, asi que para fin de mes voy a estar subiendo las fotos de esa guitarra. Saluditos y gracias nuevamente al Restaurador.
 
Buenas gente. Les cuento que con la ayuda de un amigo que es diseñador grafico, y con mis habilidosas manos, hicimos una etiqueta a mano, digamos, la imprimimos en algo parecido al papel manteca, que saque de un sobre de un long play (esos que tienen brillo opaco de un lado y son rugosos del otro). La coloracion azul esta pintada a mano, al igual que el dorado del logo de las guitarras Hohner y las letras del medio. Quedo realmente espectacular, y pasa desapercibida totalmente. Subo una foto para ver que les parece.
 

Archivos adjuntos

  • Foto1183.jpg
    Foto1183.jpg
    60,9 KB · Visitas: 30
Quedo increible Maxi, enserio. Por las dudas no te compro ninguna guitarra antigua no vaya a ser que sea trucha jaja

Suerte
 
Amigo Maxi,

Enhorabuena por la réplica de la etiqueta, pero... para que sea trabajo serio te recomiendo mencionar en la misma etiqueta con letras pequeñas pero legibles y sin posibilidad de borrarlas que ella misma es una réplica.

Saludos,
Markus
 
La verdad que lo habia pasado por alto, lo haré, igual, seguramente con los comentarios de la restauracion siempre saldra lo de la replica de la etiqueta. Muchas gracias Cachitosm y Markus. En 2 semanas retiro mi guitarra y subire unas fotos de la restauracion.
 
Atrás
Arriba