Ayuda para identificar una pieza

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *kuliko*
fecha de inicio: 5 del 11 de 2007

Inicio por kuliko
***************
La verdad es que esta pieza que suena como ejemplo del sonido de esta guitarra de Francisco Casasnovas me suena mucho, pero no consigo averiguar quién es el autor.

http://www.zavaletas-guitarras.com/files/1853Casasnovas.htm

En la parte de abajo de la página hay un enlace a la muestra de sonido (" 1853 Francisco Casasnovas played by Cale Hoeflicker")
***************
 
Contestación "xelaxtico"
***************
Hola, la pieza en cuestión es el Rondó en Lam de Dionisio Aguado.Un saludo

***************
 
Última edición:
Contestación "kuliko"
***************
Gracias, xelaxtico. Fíjate que yo tiraba más a Sor ... :silbar: Voy a ver si encuentro la partitura gugleando un poquito y me pongo con ella, porque es una pieza que me encanta.
***************
 
Contestación "xelaxtico"
***************
Si tienes el Metodo de guitarra de Aguado ,aparece esta obra en las páginas finales como "Rondó".Es un método que está bastante difundido,lo suele tener mucha gente junto con los estudios de Carcassi y Giuliani.Es de las primeras cosas que te suelen recomendar. Un saludo.
***************
 
Contestación "kuliko"
***************
La estuve viendo ayer y, como todo lo de Bream, es una interpretación genial. Verle y escucharle tocar es una verdadera delicia.
***************
 
Hola a Toddos y Feliz 2008.
Excelente interpretacion y muy didactica.
Tambien les recomiendo que vean el estdio de Sor en B menor pues ademas de su excelencia el Sr. Bream se ve muy diferente y algo mayor( me sorprendio),pero deliciosa interpretacion.
 
Hola amigos,

Yo conocía esta grabación de Bream, sin embargo al seguir el enlace de Roberto159 sigo sorprendiéndome; Bream consigue que una obra tocada hasta el tedio por toda una legión de guitarristas, resulte, en sus manos, fresca, nueva, interesante...
Y cómo suena esa maravilla de guitarra Romanillos...
 
Es una curosidad. ¿Estas seguro de que se trata de la guitarra de Romanillos?
Yo imagino que la pieza en cuestión es la de youtube. Y me fijé en la altura del hueso. Por eso estoy tan interesado en la confirmación del guitarrero.

Gracias

Norberto
 
Atrás
Arriba