Alguien que haya probado o contruido una guitarra de cocobolo

jluis

New member
Hola amigos....

He estado leyendo a cerca de esta interesante madera de densidad excepcional y precioso color (para mi gusto) y me está rondando el gusanillo de hacerme una guitarra con este tipo de madera. Por eso os pregunto si alguno de vosotros teneis o habeis probado alguna guitarra de este material y si ha sido que si, con que tapa armonica iba compaginada (pino abeto aleman o cedro), porque para una guitarra flamenca estoy dudando entre ambas tapas.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Un abrazo
 
Muchas gracias Juanjo,

He leido todo lo que he visto por internet a cerca de esta madera. En realidad, yo no voy a hacer la guitarra, pero quiero estar empapado de todo mientras el luthier va haciendola.

Queria preguntarte/os por la sonoridad de esa guitarra y por los matices de la misma. yo toco flamenco ante todo por tanto, para darle ese matiz flamenco a la guitarra (aunque todo esto es muy discutible) tambien tengo la duda de que tapa armonica colocarle, si de pino abeto o cedro....

Nada mas que eso, solo quiero que aclareis mis dudas sobre el sonido que manifiestan y sobre todo en combinacion con las tapas armonicas a las que aludo, ya que es dificil encontrar guitarras de este material para probar, ya lo tipico ya sabeis, cipres, palo santo india, caviuna.....y poco mas.

Muchas gracias a todos y un abrazo
 
Atrás
Arriba